Arranca temporada de vacunación contra influenza.

Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria 2, dieron inició a la campaña de vacunación contra Influenza

Se tiene la meta de ofrecer 80 mil dosis

COMUNICADO Zamora, Mich.- A fin de contribuir en el bienestar de los zamoranos, principalmente de los sectores más vulnerables de la sociedad, el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 2, pusieron en marcha la Campaña de Vacunación contra la influenza, en la que se pretende aplicar un promedio de 80 mil dosis.

En evento celebrado en el segundo patio de la Presidencia, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez destacó que la salud es la parte más importante del ser humano, porque cuando se carece de ella todo se hace más limitado, y por esa razón se unen esfuerzos para llevar un beneficio preventivo en esta temporada de fin de año cuando se tiene descenso de temperatura.

Indicó que en esta temporada invernal es importante aplicarse la vacuna contra la influenza para prevenir esta enfermedad, porque solamente así se garantizará una mejor condición de vida, principalmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables.

Reconoció el crecimiento que se ha logrado entre la sociedad para acercarse a las instituciones de salud para solicitar de manera gratuita las vacunas contra las diferentes enfermedades, que además de ser gratuitas, significan una oportunidad de vida importante para todos.

Lugo Godínez felicitó a la Jurisdicción Sanitaria número 2 por el trabajo que viene realizando en favor de los zamoranos y los demás municipios que la conforman, porque no sólo en temas de vacunación presta sus servicios, sino en otros temas como el combate al dengue, zika y Chikungunya, por parte del área de Vectores, que inclusive ha sido reconocido en el estado, el país y el extranjero.

Jorge Zalpa Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó que en estos tiempos la mejor medicina es la prevención, y que en esta época de frío donde se agudiza el problema de la influenza, es necesario aplicarse la vacuna que ayude a evitar este problema.

Explicó que con el paso de los años, la ciuddanía ha hecho conciencia de acudir a las instituciones de salud para aplicarse las dosis correspondientes, y que para este 2017 se tiene la meta de ofrecer 80 mil, pero que se está preparados para poder incrementar esta cifra a más de cien mil.

Al adelantar que habrá un puesto de vacunación permanente en las afueras de la Presidencia Municipal, Zalpa Morales, destacó que la labor del área de Vectores en las actividades de prevención del dengue ha ocupado el primer lugar estatal y nacional y en los primeros a nivel internacional.

Puntualizó que seguirá sumando esfuerzos con el Gobierno Municipal para seguir ofreciendo mayores condiciones de vida a los zamoranos, principalmente en materia de salud, para que se tenga ciudadanos libres y protegidos de enfermedades.

Seguir leyendo...

Leave a Comment