Avance significativo en obras realizadas por el Ayuntamiento de Tangancícuaro.

 

Avance significativo en obras realizadas por el Ayuntamiento de Tangancícuaro.

“Tenemos obras con un 80% de avance como ejemplo la Escuela Lázaro Cárdenas y la Casa de la Cultura, calles, andadores, aulas, todo ello en beneficio de los Tangancicuarenses” Mtro. Arturo Hernández Vázquez.

Con una inversión histórica de más de 200 millones de pesos, la administración municipal de Tangancícuaro que encabeza el Mtro. Arturo Hernández Vázquez, realiza obras de alto impacto y trascendencia social, entre estas las que se realizan actualmente, se cuenta con un promedio de más de treinta obras, varias de estas se realizan gracias al apoyo de los Diputados Federales como Marko Cortes y Toño Salas, quienes buscan impulsar al municipio de Tangancícuaro y se han comprometido en temas tan importantes como la construcción de calles, carreteras, aulas o escuelas completas, por mencionar algunas.

“Tenemos desde andadores, calles, sanitarios en escuelas, en su totalidad la Escuela “Lázaro Cárdenas”, la calle Guadalupe Victoria, también se está realizando obra pública en todas nuestras comunidades, algunas con concreto, tramos carreteros con asfalto, estamos constantemente revisando los avances de las obras para que se realicen en forma puntual. En esta administración se han invertido más de 200 millones de pesos, hemos rehabilitado espacios públicos, mejoramientos de jardines, y un gran promedio de inversión en infraestructura educativa”, dijo el edil, Arturo Hernández Vázquez.

Indicó que las carreteras, caminos estatales se han impulsado, pues se tiene la visión de beneficio para los 32 mil tangancicuarenses, esto con el apoyo de los Diputados Federales Marko Cortes y Toño Salas, además la confianza de los ciudadanos y la suma de voluntades del cabildo, que busca convenios, autoriza proyectos y se suma a traer más beneficios al municipio.

En el caso de las carreteras, se encuentra la carretera de Valentín Gómez Farías a San Antonio, misma que comunica con Tlazazalca y Purépero y que era una solicitud de varios años, pues es altamente transitada.
Señaló que se esperan dos etapas más de la carretera de las Adjuntas a Gómez Farías, tramo que también está muy deteriorado, con lo cual el eje carretero quedaría concluido y rehabilitado de las Adjuntas hasta Tlazazalca y con ello facilitará accesos, actividades económicas, educativas entre otras.

De igual forma se tiene un avance sustancial en el andador al Lago de Camécuaro, con el que se busca disminuir los riesgos de accidentes de aquellas personas que acuden a pie, o bien que realizan deporte al aire libre.

“Estamos a punto de concluir en la casa de la cultura, en sus aulas y el área administrativa, y en su totalidad la escuela “Lázaro Cárdenas”, mismas que cuentan con un avance del 80 por ciento ambas”, dijo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment