Concluyen la rehabilitación de la plaza principal en Ixtlán

Club Social de Ixtlán en los Ángeles realiza apoyo para mejoras en las gradas de la iglesia.

Ixtlán.- Quedo concluida en su primera etapa la plaza principal del Municipio de Ixtlán, fue rehabilitado el kiosco además de contar con un asta bandera y una fuente, se tuvo una inversión de 4 millones 200 mil pesos, realizada con ingresos estatales y municipales.

En entrevista con el presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora, señaló que los trabajos de la plaza principal han avanzado al grado de que la constructora ya entregó la obra la dirección de obras, la cual ya está al 100 por ciento la primera etapa.

Misma que abra de recibir a los visitantes, como a los peregrinos que acuden a la cabecera municipal, en el marco de las fiestas patronales de San Francisco de Asís, que inician el próximo 25 de septiembre y concluyen el 5 de octubre.

“Contamos con nuevas jardineras, con sus plantas de ornatos para darle una mejora imagen a la plaza, en cada uno de ellas contamos con un árbol que en el futuro dará sombra, tenemos alrededor de 80 bancas con capacidad para 300 personas sentadas”.

Además de contar con uno de los mayores atractivos como es la fuente que cuenta con juego de luces, mismas que prendera de 12:00 a 3:00 da la tarde de manera rutinaria y por las noches de 7:00 a 10:00; la que se suma al kiosko restaurado, con piso nuevo, techo, la duela y luz que le da vida y elegancia que refleja la historia de Ixtlán, ya de manera remodelada.

Adicional a ello, se contó con la colocación del asta bandera, anteriormente estaba en el interior de una jardinera, ahora tiene un lugar específico donde se puedan realizar los actos cívicos, que se enmarca por el cambio del piso de toda la plaza.

Adicional a estas mejorías, el alcalde expresó que el grupo de migrantes Club Social de Ixtlán de los Ángeles California, al conocer los avances de la plaza, desearon apoyar con la unificación de las gradas de la iglesia las cuales también serán remodeladas para que todo se unifique con la plaza, además de colocar accesos para las personas con capacidad diferentes, y unos barandales para la oficina parroquial.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment