Éxito rotundo resultó ser la XVIII Copa Purépecha de Taekwondo.

Éxito rotundo resultó ser la XVIII Copa Purépecha de Taekwondo.

Evento que organizó el Profesor Jorge Enrique Valencia Valencia, en el que se dieron cita aproximadamente 600 competidores, entre los que destacan atletas de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit. La competencia se llevó a cabo en el auditorio de la Preparatoria del Instituto Cristóbal Colón, lugar que se llenó de júbilo de los padres de familia que veían desde las gradas las actuaciones de sus respectivos hijos, compañeros, amigos y alumnos, comenzando las actividades con la competencia de formas, cosa que dio como resultado las primeras medallas. En palabras del propio organizador Jorge Enrique Valencia Valencia agradeció la excelente participación de los profesores de las agrupaciones Haran, Alianza, Élite, WTU, GON, Performance, ITO, Taekyon, Villas TKD y Academias Unidas.
“Esta copa en la XVIII edición es gracias a los integrantes de la selección de Michoacán, selección de Jalisco, selección de la U d G, Universidad Vizcaya; Gracias a ellos se logró el éxito, se consiguió la participación de cerca de 600 competidores”. Señalo.

Los resultados de esta Copa Purépecha de TKD fueron en primer lugar Alianza Profesional, en segundo lugar Haran Tae Kwon Do, y en tercer lugar la Selección del Estado de Jalisco. También cabe mencionar a los atletas que obtuvieron mejor competidor en las categorías de cintas negras, en la categoría infantil varonil, Gastón Loeza de la Selección Michoacán; en la Infantil Femenil, Naomi Salazar, también de la Selección Michoacán; en la categoría cadete varonil, fue para André Peñaloza de la selección Jalisco; en la categoría cadete femenil el galardón fue para Alejandra Gallo, Seleccionada de Jalisco. En la categoría juvenil varonil la mención honorifica fue para Juan Carlos Pérez de la Selección Jalisco; en juvenil femenil el título de campeona se lo adjudicó Anahí Gutiérrez, Seleccionada de Michoacán. En la categoría adultos varonil el primer lugar fue para Alex Cárdenas de Santa Clara, Michoacán; en adultos femenil el primer lugar fue para Vanessa Ramírez, Seleccionada Michoacana; el mejor juez varonil fue para Adolfo Aldana de Jalisco; la mejor juez femenil fue Elena Sánchez de Michoacán. Valencia Valencia no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer a todos y cada uno de los profesores de Organización Purépecha, así como a los que de manera directa e indirecta colaboraron para sacar adelante el evento. “Nuestra agrupación logró una participación total de 360 competidores fue un éxito total; muchas gracias porque vi la entrega y entusiasmo de cada uno de sus alumnos cuando competían contra otras agrupaciones y entre la nuestra, vi como ustedes defendieron con todo el nombre de su escuela y de la OP muchas gracias”. Los ganadores de la Copa Interna OP fue la Escuela de Los Reyes del Profr. Jesús Alfredo Márquez Tirado; el segundo lugar fue para OP Jacona del Prof. Martin Muñoz; y el tercer lugar OP Uruapan del Prof. Juan Fernández.

Seguir leyendo...

Leave a Comment