Exitosa “Coliseum Race 2017” en Camécuaro

 

Exitosa “Coliseum Race 2017” en Camécuaro

Cientos de participantes realizaron con éxito y sobre todo satisfechos de haber concluido el recorrido de inicio a fin de la carrera de obstáculos “Coliseum Race 2017” que tuvo como escenario el Parque Nacional Lago de Camécuaro.

Cientos de corredores se dieron cita desde temprana hora este domingo para participar en esta novedosa carrera recreativa de obstáculos, teniendo como escenario principal el majestuoso lago de Camécuaro, un trazado de aproximadamente 8 kilómetros de recorrido y varios obstáculos que pusieron a prueba la condición física, mental, fuerza, resistencia y destreza de los competidores, Mario Estrada, organizador general y coach de varios de los asistentes dio las palabras motivacionales al inicio y en varios puntos del trayecto; en grupos de 20 personas se fueron dando las salidas para evitar aglomeraciones y accidentes en los obstáculos. Por su parte los competidores desafiando a su resistencia y condición física fueron recorriendo cada una de las estaciones, pecho tierra con alambre de púas, escalar muros, jalar llantas, paso sobre rieles, nadar, cargar costales con arena, brincar con cuerdas, resbaladillas y correr sobre senderos pantanosos fueron algunos de los obstáculos a vencer.

 

Cabe hacer mención que durante todo el recorrido se pudo apreciar una excelente señalización y coordinación de personas de staff-organizadores para garantizar protección y seguridad a los competidores, destacando el buen ánimo y el gran compañerismo de los atletas quienes esperaban a sus compañeros y amigos para sobrepasar las difíciles pruebas. También la gran coordinación por parte de autoridades municipales de Tangancícuaro encabezadas por el Presidente Municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez, otorgando facilidades con personal del Parque Nacional Lago de Camécuaro para llevar las acciones correspondientes a este trascendental evento, siempre al pendiente la Regidora de Juventud y Deporte María del Refugio Álvarez. Quien señalo que siempre se trabajo salvaguardando la integridad de los competidores, ofreciendo las garantías necesarias para la competencia además de los cuidados en el Lago y sus alrededores, ya en la meta los corredores se hicieron acreedores de su medalla conmemorativa así como su respectivo kit de recuperación que incluía bebida isotónica, barra energizante.

Seguir leyendo...

Leave a Comment