Invitan a vivir el tradicional “Día de Muertos en el Lago de Camécuaro”.

Invitan a vivir el tradicional “Día de Muertos en el Lago de Camécuaro”.

Ultiman detalles en el Parque Nacional Lago de Camécuaro para recibir a más de 10 mil visitantes en lo que será la próxima celebración del Día de Muertos 2017, por sexto año se prepara un espectacular programa lleno cultura y tradición con altares de muertos, música, danza y los tradicionales alebrijes, catrinas y calaveritas.

En rueda de prensa así lo informó el presidente municipal Mtro. Arturo Hernández Vázquez, quien agregó que esta es una iniciativa en su origen del personal del mismo parque, donde se busca tener una alternativa más para la población que gusta conmemorar de este día con sus familias y amigos, recordó que será el evento sin alcohol, por el contrario habrá espectáculos culturales y musicales, a través de dos escenarios en el lado norte y sur del lago.

El escenario uno, estará dedicado en su totalidad a eventos recreativos con la orquesta de Patamban, el Mariachi Los Michoacanos, grupos norteños y bandas de viento, mientras que el segundo será 100 por ciento cultural donde se presentarán danzas, el ballet; a partir de las 6:00 de la tarde se realizarán obras de teatro como La Huerfana, Macario y La Muerte y La Llorona. La cita es este próximo 1 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 2:00 de la madrugada, donde las personas que lo deseen pueden acampar en el lugar, el cual será resguardado por elementos de seguridad y cuerpos de auxilio, para lo cual montarán un operativo, desde la entrada del lago con la carretera nacional, hasta el interior del recinto natural.

Habrá altares de muerto en diferentes puntos del lago, los cuales estarán a cargo de los alumnos del CECyTEM plantel Tangancícuaro, desfile de catrinas vivientes, calaveras y alebrijes, donde desean que los asistentes viven la cultura, la música, el teatro, a través de la exposición de colores y sabores, con los globos de cantoya, juegos pirotécnicos y antojitos mexicanos. El costo de la entrada será de 10 pesos en general, mismos recursos que serán utilizado para la limpieza posterior del parque, así como su mantenimiento, con el fin de poderlo tener en optimas condiciones para los visitantes y lugareños, sostuvo el encargado del parque Raúl Delgado Oropeza. Finalmente el edil, Arturo Hernández comentó que el municipio cuenta con dos hoteles para que se puedan hospedar los visitantes o si lo prefieren en Zamora que está a menos de media hora de Tangancícuaro, por lo que invitó a la población de los alrededores a que visiten el lago, que es una atracción diferente y económica.

El Alcalde estuvo acompañado por el Sindico Municipal, Roberto García Escobar; el Director de Desarrollo Social, Rafael Melgoza Mercado y el encargado del parque, Raúl Delgado Oropesa

Seguir leyendo...

Leave a Comment