LANZA DIF JACONA PROYECTO EN BENEFICIO DE LAS NIÑAS JACONENSES

COMUNICADO Jacona, Mich.- Con el objetivo de orientar a las pequeñas de entre 10 a 12 años y en el marco del “Día internacional de la niña”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jacona, que encabeza la señora Rosa Arias de Cabrera, ha organizado una serie de conferencias tituladas “Descubrir y abrazar mi lado femenino”.

La actividad se realizará los días viernes a manera de charlas y talleres, impartidos por el personal femenino del DIF Jacona, donde brindarán información sobre temas físicos y psicológicos a las pequeñas que están por concluir su educación primaria.

En etas conferencias, se abordarán temas como: el valor de ser mujer, cambios en mi cuerpo, auto-respetarse para ser respetadas, derechos de las niñas y se brindará información sobre lugares y teléfonos de instituciones en caso de que surjan dudas en las menores de edad.

El programa estará enfocado a niñas de quinto y sexto año de 31 escuelas primarias del municipio, para que conozcan los cambios que conlleva el ser mujer y dará arranque este viernes 13, en la escuela Francisco Villa, donde las facilitadoras compartirán información y experiencia sobre los temas ya mencionados.

Se agregó que Arias de Cabrera, se dará a la tarea de entregar un reconocimiento a las niñas destacadas de las diferentes escuelas del municipio, esto con el objetivo de motivar a las pequeñas para que continúen con su buena conducta y no trunquen sus estudios.

Con la realización de estas acciones, la administración 2015-2018, ratifica su compromiso con el sector femenino jaconense.

Seguir leyendo...

Leave a Comment