Gobierno Municipal celebra a Migrantes

Gobierno Municipal celebra a Migrantes

Ofrecen un minuto de silencio para quienes no lograron regresar a sus destinos

 COMUNICADO Zamora, Mich.- Autoridades municipales y estatales reconocieron la labor de los migrantes, quienes generan una gran cantidad de remesas en Michoacán.

En el marco de la celebración del día internacional del migrante, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Programación, Presupuesto y Atención al Migrante, realizaron una Feria para celebrar a quienes traspasaron las fronteras de nuestro País.

En un ambiente completamente familiar, se dieron cita migrantes del municipio, para celebrar en compañía de autoridades de Zamora, así como representantes de municipios vecinos.

La verbena comenzó con un migrante que cantó en compañía del mariachi Tequila 2000, para posteriormente realizar un minuto de silencio, para conmemorar a las personas que perdieron la vida tratando de cruzar las fronteras que separan nuestro país, con la finalidad de  ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida.

En su mensaje de inauguración, Marco Antonio Arizaga Sánchez, Regidor de Programación, Presupuesto y Atención al Migrante, señaló que durante la actual administración, se han atendido a más de 3 mil migrantes del municipio, en distintos trámites como la doble nacionalidad, seguro popular entre otros.

José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante del Estado de Michoacán, manifestó que los derechos humanos derivan de la dignidad humana, no de su situación migratoria, por eso destacó el compromiso con la administración que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, para trabajar en pro de los derechos de las personas migrantes.

Señaló que actualmente estamos inmersos en un estado binacional, que cuenta con el mayor número de remesas del País, además que recalcó la importancia de tratar a los migrantes que nos visitan de otros países como quisiéramos que traten a nuestros connacionales en el extranjero.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, autoridades municipales, militares, federales y estatales, entregaron reconocimientos a quienes de manera desinteresada apoyan a los migrantes desde distintos lugares y de diferentes maneras, pero siempre apoyando al migrante mexicano.

Se le entrego un reconocimiento especial al pintor Joel Ramos Magdaleno quien realiza sus obras con la boca, las cuales tienen un reconocimiento a nivel nacional e internacional, en el evento también estuvo presente el Alcalde de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez quien ha trabajado comprometidamente con los habitantes de su municipio que residen en el extranjero.

Seguir leyendo...

Leave a Comment