Propone Noemí Ramírez participación ciudadana en toma de decisiones gubernamentales

Propone Noemí Ramírez participación ciudadana en toma de decisiones gubernamentales

-La intención es que población pueda ser consultada sobre ejecución de obra pública

-Iniciativa de ley pretende ser aplicada en Ayuntamientos y Gobierno del Estado

-Garantiza un desarrollo de gobierno integral sin excluir a los michoacanos

 

Comunicado Oficina de Enlace Legislativo

 

Para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales es que la diputada local del distrito VI de Zamora, Noemí Ramírez Bravo, presentó una iniciativa de ley en la que los habitantes de la Entidad puedan ser consultados sobre la ejecución de acciones como obras públicas. “La intención es que los michoacanos hagan valer su voz en las decisiones de gobierno porque se requiere que los Ayuntamientos, así como el Gobierno del Estado, estén obligados a escuchar a los ciudadanos, ya que es a ellos a quienes nos debemos como servidores públicos en diferentes trincheras”, puntualizó la diputada zamorana.

 

 

 

 

 

 

Comentó que la iniciativa de ley también garantiza el desarrollo de un gobierno integral en el que no se excluya a los michoacanos, ya que es parte del compromiso que deberían asumir todos aquellos que participan en la ejecución de acciones y políticas para que las personas tengan mejores condiciones de vida.

Aseguró que la participación también está orientada

 

a que se pueda trabajar en algunas modificaciones en el Código de Desarrollo Urbano, ya que se debe trabajar para que profesionistas, especialistas en el ramo y ciudadanos, opinen en temas de relevancia que tienen que ver con el crecimiento del Estado.

Mencionó que un gobierno incluyente puede ser la fórmula para que se den mejores resultados entre los ciudadanos porque al existir una comunicación estrecha entre ambos sectores, se puede garantizar que las opciones para el crecimiento se encuentren respaldadas y justificadas.

En otro orden de ideas, dio a conocer que trabajará en el cierr

 

 

e de año para garantizar que haya finanzas sanas y ahorro para los ciudadanos en el tema de la discusión del presupuesto de egresos e ingresos del Estado, en donde las decisiones deben ser tomadas con responsabilidad.

“Siempre me he conducido con el propósito de velar por los intereses de los michoacanos y en este caso no será la excepción porque consideramos necesario que el ejercicio de los recursos sea efectuado de manera eficiente y con la transparencia debida para dar resultados a quienes confían en nuestro proceder como servidores públicos”, finalizó.

Seguir leyendo...

Leave a Comment