“Reboceros peregrina y asiste a misa”

“Reboceros peregrina y asiste a misa”

Por: Jonathan Nazareth Larios Flores

Jefe de Prensa Club Reboceros de La Piedad

La Piedad, Michoacán

Con mucho entusiasmo y por demás emotividad, Reboceros de La Piedad participó en la primera peregrinación al Santuario del Señor de La Piedad dentro de las festividades patronales del pueblo.

Fue este miércoles 3 de enero cuando la planilla piedadense reportó a un “entrenamiento” muy especial, el cual estuvo engalanado por la réplica del Santo Patrono el Señor de La Piedad.

El punto de reunión tuvo presencia en el Parque Morelos de la ciudad, conocido lugar de los piedadenses; antes de las siete de la noche, el mariachi sonaba con alegre música mexicana, la pirotecnia sonaba anunciando la peregrinación y todos, absolutamente todos los planteles de Reboceros de La Piedad se reunían para comenzar a caminar por las calles principales de La Piedad.

El reloj marcaba las 7:15 pm cuando dio inicio la marcha y entre globos y cánticos, el cuadro dirigido por Jair Real peregrinaba con mucha gratitud a los pies de la bendita imagen.

Durante el trayecto, las personas que presenciaban la peregrinación aplaudían la labor de Reboceros, saludaban a los jugadores; padres de familia de los planteles de Fuerzas Básicas también nos acompañaron. Todos unidos con el mismo objetivo, venerar y dar gracias al Señor de La Piedad.

Al llegar a las inmediaciones del Templo Mayor, la peregrinación en la que Reboceros iba se juntó con algunas otras, mismas que en conjunto reunieron centenares de personas en el centro histórico.

La parte emotiva de la noche fue cuando, del carro alegórico donde se transportaba, los jugadores de Liga Premier bajaron la imagen de Cristo para cargarlas en sus hombros y entrar con ella al Santuario.

Además, las ofrendas estuvieron a cargo de los más pequeños de la Institución, así como de algunos elementos de Tercera.

Directivos, Cuerpo Técnico, Jugadores y Administrativos, así como familiares, presenciaron una bonita celebración a cargo del Cura. Guillermo Carmona Reyes el cual pidió por el buen torneo del equipo.

Cabe mencionar que, ésta fue la misa que el Club celebra tradicionalmente previo al arranque de un torneo y en esta ocasión, fue muy especial.

Al término de la eucaristía, se entregó un reconocimiento al equipo y sus Fuerzas Básicas por participar en las festividades. Con ello, Reboceros está más que listo para jugar la fecha 1 del Clausura 2018 ante Lobos BUAP el próximo viernes 5 de Enero a las 10 am en el estadio de Lobos.

Seguir leyendo...

Leave a Comment