Atlético Jacona derrota por goleada al Hueso.

Atlético Jacona derrota por goleada al Hueso.

Con un contundente marcador de siete goles por uno, el Atlético Jacona del Profesor Raúl Sánchez goleó al equipo Hueso del “Poli” José Luis Linares Méndez, en actividad del torneo “Héctor Valdez Fernández” de la Categoría Primera Especial Uno, de la Liga Michoacana de Fútbol.
Lo que parecía un sueño para el conjunto, Hueso, benjamín de la categoría Especial Uno, parece ser que con el paso de las jornadas ha sido un verdadero calvario, ya que la superioridad en nivel y técnica ha sido factor para que su sistema de juego no sea suficiente.
Ahora el conjunto del Hueso fue sacudido una vez más y su verdugo fueron los del Atlético Jacona, quienes se mantienen en la cima de la categoría y se perfilan nuevamente con paso firme al campeonato, aunque aún faltan muchas jornadas y hay equipos que se están acercando al liderato general.
El juego se llevó a cabo sobre el empastado del campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, bajo las reglas del silbante Manuel Aguirre González, del colegio de árbitros “Lic. Arturo Brizio Carter, quien se encargó de dar fe y legalidad al encuentro.
Un duelo bastante disparejo desde que comenzó a rodar el balón, ya que los Jaconenses rápidamente pudieron controlar el encuentro, y de forma inmediata, con toques finos y certeros propusieron el ritmo con el que se jugaría.
El invitado de honor cayó por cuenta de Juan Ruiz, al minuto 18, posteriormente al minuto 24 el mismo jugador daba la ventaja de dos goles por cero.
Fue un duelo donde sin duda el conjunto del Atlético Jacona disponía de tiempo y de jugadas a su favor, permitiéndole por lapsos muy cortos el control del balón a sus contrincantes, que comenzaban a desesperarse por su inferioridad, pese a que los gritos de su estratega “Poli Linares” no cesaban desde uno de los costados, en señal de reaccionar y no permitir facilidades.
El 3-0 llegó por cuenta de Vicente Puebla al minuto 41, con este marcador momentáneo lo único que le venía bien al encuentro era el silbatazo del nazareno para enviar a los equipos al descanso del medio tiempo.
El descuento del Hueso vino por conducto de Adolfo Mejía, en una salida mal planeada y concretada de los Jaconenses que aprovechó Adolfo para descontar y dar esperanza a su equipo.
Posterior al gol del hueso parecía que los despertaría y los motivaría para pensar en una hazaña, pero los de la Ex Villa de las Flores simplemente se habían relajado de más y era cuestión de minutos para seguir con la goleada.
Al 52 despertaron a uno de los que siempre marca diferencia en el cuadro del Atlético, Guillermo “Pompa” Álvarez, quien se despachó con un golazo aprovechando lo mareado de la defensa del Hueso.
Néstor “Chiquis” Bucio al 60 y al 71 hizo su presencia en el marcador, poniendo las cosas bastante claras para el Atlético Jacona, quien no se cansaba de generar jugadas de peligro, en respuesta, los del Hueso intentaba de una y de otra forma pero parecía que la suerte en esta ocasión no les favorecería.
Antes de finalizar la goliza Jorge Baeza hacía una buena jugada individual pero el poste le impedía marcar, no el caso de Guillermo “Pompa” Álvarez quien ponía el séptimo para su equipo en una jugada baste elegante donde simplemente bombeaba el esférico y ponía las cifras definitivas, 7 goles por 1.

Seguir leyendo...

Leave a Comment