Ayuntamiento dio de baja parque vehicular inoperante y obsoleto por medio de subasta

Ayuntamiento dio de baja parque vehicular inoperante y obsoleto por medio de subasta

Fueron cuatro lotes los subastados

COMUNICADO Zamora, Mich.- Abonando a la transparencia de la administración municipal, se llevó a cabo la subasta de vehículos y maquinaria, posteriormente fue desincorporado y dado de baja del patrimonio municipal.

La subasta fue abierta por el Comité de Obras Públicas, Adquisiciones, Enajenaciones Arredramiento y Contracción de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles del Municipio, y por el Comité de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales del Municipio de Zamora, donde el alcalde José Carlos Lugo Godínez, el Síndico Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, el Regidor, Rubén Nuño Dávila, el Contralor Municipal Guillermo Andrade Huerta y el Director de Planeación, Sergio Alejandro Arreola Pérez la encabezaron.

Después de que se anunciase que por su inoperatividad o visible deterioro, parte del parque vehicular fue subastado por el Gobierno Municipal de Zamora siendo desincorporado y dado de baja del patrimonio municipal.

El sistema de venta fue mediante lotes, el primero con la maquinaria, el segundo con camiones, el tercero camionetas y motos, el cuarto contó con cuatro vehículos que se subastaron de forma individual.

El lote de maquinaría se vendió en 120 mil pesos, el segundo lote en 77 mil pesos, el lote tercero se declaró desierto, en el cuatro lote el auto Sentra se vendió en 36 mil 008.50 pesos, el auto Chevy en 23 mil pesos y la cuatrimoto en 24 mil 380.34 pesos.

Una vez terminada la subasta se procedió a la desincorporación y baja del patrimonio municipal de los vehículos adquiridos, en tanto los restantes se pondrán nuevamente a subasta en fecha posterior y con modificaciones en el precio de salida para hacerlos atractivos a los posibles compradores.

Esta acción se realizó en total transparencia y apegada los lineamientos que se les presentaron a los pujantes de manera previa, con el objetivo de que los participantes tuvieran la seguridad del proceso.

Seguir leyendo...

Leave a Comment