Buena expectativa para este 2018 en materia de salud

Buena expectativa para este 2018 en materia de salud
Se mantiene el trabajo con programas permanentes

COMUNICADO Zamora Michoacán.- Con el firme propósito de mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía, el Gobierno Municipal continuará con los programas permanentes por parte de la Regiduría y Dirección de Salud y Asistencia Social.

Derivado de la buena respuesta a los programas del año anterior, se continuará con las tareas para prevenir enfermedades, que es una de las principales atenciones por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez.

Alejandra Espinosa Aguilera, regidora de Salud y Asistencia Social, mencionó que uno de los principales programas con los que se trabajará es con el comité de “Todos contra el Mosco” con el que han logrado una reducción de un 70% de la presencia del Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades y se pretende en este año un aumento significativo en la cifra de la reducción del mosco.

Además de dos ferias de la salud, evento donde se trabaja principalmente con niños, jóvenes y adultos, en diversos temas de prevención, principalmente planificación familiar, primeros auxilios y cuidado dental.

Espinosa Aguilera, señaló que se continúa con la recaudación de tapitas del programa “Destapa Sonrisas” con el que han apoyado ya a niños que luchan contra el cáncer, con el envío de más de una tonelada de tapas a la Fundación AMANC en la Ciudad de Morelia.

Agregó que seguirán las campañas de prevención contra el cáncer tanto en hombres como mujeres, como el cáncer de próstata en hombres y exámenes de mastografía y Papanicolaou en mujeres, dando seguimiento a los pacientes que den positivo a las pruebas, canalizándolos a las instituciones correspondientes.

Se celebrará la semana Internacional de la Lactancia Materna, durante el año se brindará espacios en lugares públicos como en privados, así como un área de lactancia en las inmediaciones de la presidencia municipal para que las madres puedan amamantar a sus bebés tranquilamente.

Durante el año se mantendrá también el programa “Si tu perro se hace, tú no te hagas” para sensibilizar a los propietarios de perros para que recojan las heces fecales que dejen sus mascotas en la vía pública y con ello mejorar la imagen de la ciudad, así como campañas de esterilización.

Seguir leyendo...

Leave a Comment