Crucero San Juan derrota al Atlético Valencia.

Crucero San Juan derrota al Atlético Valencia.

Con un marcador de 3 goles por 1 el conjunto del Crucero San Juan derrotó al equipo del Atlético Valencia en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo “Héctor Valdés Fernández” de la Liga Michoacana de Fútbol, dentro de la categoría Intermedia uno.

Encuentro que se llevó a cabo sobre la grama del Estadio de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, teniendo tripleta arbitral de lujo, como árbitro central a Rafael Méndez, como asistente 1 a José Luis Larios y Asistente 2 a Eduardo Ríos, quienes se encargaron de juzgar las acciones del encuentro según su criterio.

Encuentro de alto voltaje, de grandes equipos con técnica fina y con una rivalidad respetable, por lo que desde la asamblea de la Liga Michoacana se pidió servicio completo de árbitros para evitar que alguno de ellos sacara ventaja y se pusiera salir el control del juego.

Ambos equipos se presentaron poco después de las 8 de la mañana, con sus cuadros bien reforzados, estaba claro que ninguno iba a ceder ventaja ni la iniciativa, mucho menos regalar la victoria, por lo que los estrategas alineaban a sus mejores hombres para pelear dentro del terreno de juego.

Una vez iniciado el cotejo, el conjunto del Crucero intento tener la posesión del balón, consiguiéndolo sin resistencia alguna por parte de los del Valencia, quienes parecían no estar conectados en el juego, pese a los gritos incesantes de su estratega quien los motivaba para que entraran al partido.

Con el paso de los minutos el conjunto del Crucero se asentó en el juego y al minuto 8´ Javier Acevedo (24) logra abrir el marcador a través de un cañonazo donde al portero no tuvo otra que ver como su portería caía con un golazo.

Con el marcador en contra los del Valencia intentaron ir al frente y reaccionar pero el buen trabajo en la media cancha de los del Crucero hacían que sus intentos se vieran inofensivos.

Con el marcador de 1 por 0, el conjunto de San Juan se iba al descanso, seguramente para reajustar sus líneas y tratar de afinar sus disparos, porque estaban seguros que en cualquier momento se reencontrarían con la oportunidad de marcar una ventaja más amplia, mientras que los del Valencia intentarían echar mano de sus jugadores de banca para parar los intentos del Crucero.

De regreso a las acciones del juego la tónica siguió siendo la misma, los SanJuanes tocaban el balón de un lado a otro mientras que los del Valencia corrían solamente detrás del esférico.

Al minuto 49´ nuevamente Javier Acevedo hacía de las suyas, al marcar su segundo del día, aprovechando un buen centro en diagonal y fusilando de nueva cuenta al guardameta del Valencia.

Un encuentro de bastantes roces, con la disputa del balón con mucha fuerza, es por ello que el nazareno no dudaba en recomendar y de pintar de amarillo a los que se pasaban de la línea.

Al minuto 60 el 3-0 era ya un escándalo, ya que Ángel Cortez ampliaba la ventaja, por lo que los del Real de Valencia se pusieron a trabajar extra porque si no el encuentro terminar en una goleada de escándalo.

Fue entonces que Eduardo Martínez (10) del Valencia descontaba la ventaja al 80´, pero era demasiado tarde porque ya el encuentro agonizaba y el conjunto del Crucero ya estaba totalmente relajado, ya hacía tiempo que el encuentro estaba finiquitado y solo esperaron el silbatazo del central para sumar tres puntos más a favor del San Juan lo que los hace avanzar firmemente en la tabla de posiciones.

Seguir leyendo...

Leave a Comment