Cuidan la salud de los adultos mayores de Zamora

Cuidan la salud de los adultos mayores de Zamora

COMUNICADO Zamora, Mich.- El sistema DIF Municipal cuida la salud de los adultos mayores para promover su bienestar, mediante la revisión médica continua.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la dependencia municipal Ana Bertha Barragán Escobar, quien además señaló que a través de pláticas impartidas por el personal del área médica, el sistema DIF cuida de la salud y promueve el bienestar de las personas que integran la Estancia de Atención y Encuentro para Adultos Mayores.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas, el DIF Zamora tomó la determinación de impartirles a los adultos mayores una plática referente a enfermedades de vías respiratorias, ya que este sector de la población es más susceptible a manifestarlas debido a su condición física.

La presidenta del DIF manifestó que con la ayuda de estas acciones es posible informar e instruir a las personas de la tercera edad acerca de las enfermedades que les afectan, a fin de que sepan cómo prevenirlas y atenderlas de manera oportuna.

Por su parte, la Coordinadora del Área Médica del DIF, Santa Gurrola Rangel indicó que en esta época invernal las enfermedades de tipo respiratorio más frecuentes que afectan a las personas de la tercera edad son la bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía y asma bronquial.

Detalló que a causa de que el mecanismo de defensa del adulto mayor está deficiente, los gérmenes, virus o bacterias ingresan fácilmente al organismo provocando afecciones en su sistema respiratorio.

En este sentido, Barragán Escobar invitó a las personas de la tercera edad a protegerse durante la temporada de invierno, por ello, les indicó que deben abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitaminas que refuercen su sistema inmune.

Igualmente, mencionó que en caso de manifestar algún síntoma de dicha enfermedad, el servicio médico del DIF Zamora brinda consultas de lunes a viernes, en el horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Seguir leyendo...

Leave a Comment