En febrero inicia el registro para la inclusión al nuevo padrón de Becas Municipales

En febrero inicia el registro para la inclusión al nuevo padrón de Becas Municipales

El 2 de febrero se hará la entrega del apoyo

COMUNICADO Zamora, Mich.-Con la entrada del año nuevo uno de los programas de ayuda al sector estudiantil, como son las Becas Municipales que tiene el Gobierno Municipal, seguirá con la entrega y hará la renovación del padrón de beneficiarios.

Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, informó que el objetivo es que el recurso proporcionado sirva de apoyo para la compra de útiles y a la vez sea un incentivo para su formación académica, mediante lo cual se cumple lo instruido por el Alcalde José Carlos Lugo Godínez.

Adelantó que la entrega de las becas correspondientes a los meses de enero y febrero, se hará el viernes 2 de febrero, para lo cual pide a los padres o tutores estar al pendiente de la fecha, este apoyo bimestral será de 266 pesos.

En total se entregan 340 becas municipales a igual número de alumnos, los cuales cursan sus estudios en dependencias federales como guarderías, jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, además se apoya a quienes están en educación especial, DIF municipal, INEA, CENDI y CERESO.

Indirectamente además de los estudiantes se beneficia a madres solteras, abuelos, hijos de reclusos y quienes cursan la escuela abierta, ya que se aminoran los gastos que genera el prepararse académicamente.

Al final señaló que las becas solo se entregan por el ciclo escolar, lo que significa que pare el ciclo 2018-2019, se tendrá un nuevo padrón de beneficiarios.

Así que hizo un llamado a los padres de familia o tutores para que a partir del mes de febrero se acerquen a su oficina para informarse sobre los requisitos que deben cumplir los alumnos que quieran tener una beca municipal y sean tomados en cuenta.

Seguir leyendo...

Leave a Comment