ESTE DOMINGO SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMER CARRERA CICLISTA DE MONTAÑA MTB JACONA 2018

ESTE DOMINGO SE LLEVARÁ A CABO LA PRIMER CARRERA CICLISTA DE MONTAÑA MTB JACONA 2018
– Organizadores esperan participen más de 150 deportistas

COMUNICADO Jacona, Mich.- Todo está dispuesto, para que este domingo 28 de enero se lleve a efecto la Primera Carrera Ciclista de Montaña MTB Jacona-2018, la cual es organizada por el Grupo Rodando por una Sonrisa que encabeza Jesús Tejeda Martínez, y la empresa Total Bike Boutique, mismos que esperan la participación de al menos 150 corredores.
La presente semana los organizadores acudieron con el alcalde Rubén Cabrera Ramírez para agradecer por el apoyo del Ayuntamiento para esta competencia, además le llevaron otros proyectos de actividades sociales y deportivas que desarrollarán los siguientes meses en la localidad, en beneficio de los deportistas regionales.
El punto de reunión e inscripciones será a partir de las 8:30 horas y hasta media hora antes del banderazo de salida, en el camino subida al cerro del Curutarán y su entronque con el ascenso a las antenas, lugar donde se ubicará la meta de salida y llegada; el banderazo de salida se dará en punto de las 10:00 de la mañana y el circuito por recorrer cuenta con una longitud de 4.5 kilómetros de terreno cerril, en torno al cerro.
De acuerdo a información proporcionada por Jaime Iván Navarrete Lupián, titular de Juventud y Deportes, se competirá en diferentes categorías, y cada una hará el recorrido de diversas distancias que son las siguientes: Expertos 6 vueltas al circuito; Categoría 20 años 4 vueltas al circuito; Categoría 30-50 años, Juveniles y Femenil Expertos 3 vueltas, y los de categorías Femenil Principiantes y Niños de 13 a 15 años, darán 2 vueltas en torno al emblemático cerro del Curutarán; añaden que se invita a los ciclistas y otros deportistas que acudan a conocer la ruta y realizar ahí sus entrenamientos y otras actividades.
En esta competencia los participantes deberán llevar bicicleta de montaña en buen estado, además participar bien equipados con casco y otras protecciones, de lo contrario, al no contar con las medidas de seguridad necesarias, no podrán participar.
Habrá premios en efectivo para los 5 primeros lugares en cada categoría y el costo de recuperación para la inscripción es de 200 pesos. Para mayores informes en la Dirección de Juventud y Deportes en la Presidencia Municipal en día y horario de oficina; o con el promotor deportivo Jesús Tejeda, al número telefónico 351 125 1798.

Seguir leyendo...

Leave a Comment