Gobierno Municipal anuncia Competencia Intermunicipal de Bomberos 2018

Gobierno Municipal anuncia Competencia Intermunicipal de Bomberos 2018
Se realizará el 28 de enero
En el estacionamiento de Soriana Híper

COMUNICADO Zamora, Mich.- Con la finalidad de tener elementos más capacitados para prestar un servicio ante una eventualidad, así como dar a conocer parte del trabajo que realizan los traga-humo, el Gobierno Municipal anunció la realización de la Competencia Intermunicipal de Bomberos 2018, a realizarse este 28 de enero, en el estacionamiento de Soriana Híper, antes Comercial Mexicana.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, mencionó que este evento será un parteaguas importante para poner a prueba los conocimientos que se adquieren en los distintos cursos de capacitación.

Detalló que todos los participantes mostrarán su capacidad física, atlética y de resistencia para enfrentar las distintas pruebas que se tendrán durante la competencia, tanto en las modalidades de práctica, auxilio y atención a desastres, en la que la experiencia y conocimientos serán de gran relevancia.

Señaló que en Zamora, se tiene especial atención para que los bomberos municipales cuenten con las herramientas y capacitaciones constantes de carácter estatal, nacional e internacional, para que tengan lo necesario para el ejercicio eficiente de su labor, que redunde en un servicio puntual y preciso en favor de la sociedad.

Lugo Godínez comentó sentirse contento por el trabajo de los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales por que cada día demuestran el compromiso que tienen con los zamoranos, con una actitud positiva y de servicio, además de brindar apoyo a otros municipios cuando se suscitan continencias mayores.

Marco Antonio Elizalde Jiménez informó que al momento se cuenta con aproximadamente 40 inscritos para tomar parte en la competencia, provenientes de Jacona, Ecuandureo, Purépero, Zamora y Morelia, así como los traga humo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Recalcó que cada concursante deberá presentar su equipo personal de protección, para hacer frente a las distintas pruebas, que serán evaluadas en base al tiempo en el cual se supere cada una de ellas, seleccionando a los mejores 4, que serán lo que pase a la fase final.

Explicó que a las 9:00 de la mañana del domingo 28 de enero, se tendrá un espacio para que se inscriban más participantes, ya que las 9:30 se tiene previsto la ceremonia de apertura por parte de las autoridades municipales, para que al filo de las 10:00 horas, se dé inicio a las competencia.

Jorge Tamayo González, capacitador de Bomberos, agregó que se premiará a los tres primeros lugares, consistentes en escafandra de nomex y mil pesos en efectivo al tercer lugar; guantes para extracción vehicular de uso rudo y 2 mil pesos, a la segunda posición y casco de bombero tipo Chicago y 3 mil pesos al que resulte vencedor del evento.

Seguir leyendo...

Leave a Comment