Gobierno Municipal brindará asesoría a productores del campo

Gobierno Municipal brindará asesoría a productores del campo
Para integrar expedientes de acceso a programas federales

COMUNICADO Zamora, Mich.- En virtud de que permanecen abiertas las ventanillas de recepción de solicitudes para los programas federales que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Gobierno Municipal ofrece asesoría y colaboración para la integración de expedientes a los productores del municipio que deseen acceder a los apoyos.

Así lo dio a conocer Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además indicó que por ser un año electoral, los tiempos para recibir la documentación de acceso a los esquemas, se recortarán de manera importante, por lo que es necesario que los agricultores del campo agilicen este proceso para poder ser tomados en cuenta.

Explicó que los programas de la SAGARPA están encaminados a las vertientes agrícolas, ganadera, mecanización, infraestructura de riego y agricultura protegida, entre otros, principalmente en las modalidades de adquisición de equipos e implementos.

Detalló que para informar a los productores agrícolas sobre estos mecanismos de apoyo, sostendrá una reunión de trabajo con los diferentes Comisariados Ejidales de todo el municipio, para que ellos sean los portavoces en sus lugares de residencia, a fin de que los interesados puedan integrar los expedientes para ser sujetos de apoyo.

Segura Maldonado destaco que en años anteriores, la mayor demanda de los productores es el mejoramiento de la infraestructura, como es el caso de la construcción de macro-túneles, donde se pueden recibir hasta 150 mil pesos por hectárea.

Expresó que otro tema importante es el relacionado a la agricultura protegida, donde los productores pueden acceder a seguros contra condiciones climatológicas, principalmente a quienes tienen sus tierras a cielo abierto, con tasas y pólizas de acuerdo al tipo de cultivo a asegurar.

Informó que en la mayoría de los programas que promueve la SAGARPA son llevados a cabo con recursos federales, así como la aportación de los beneficiarios, con la intención de proporcionar herramientas, equipos e infraestructura que ayude a potencializar la labor agrícola.

Por último, resaltó que la Dirección de Desarrollo Rural estará al servicio de los campesinos y ganaderos que deseen ingresar a los esquemas de ayuda, para recabar la información necesaria e integrar los expedientes que permitan acceder al beneficio.

Seguir leyendo...

Leave a Comment