Gobierno Municipal impulsa esquema Unidad Básica de Vivienda

Gobierno Municipal impulsa esquema Unidad Básica de Vivienda
En las modalidades de Pies de Casa y Ampliación de Vivienda

COMUNICADO Zamora, Mich.- Con la intención de colaborar con los sectores más vulnerables y proporcionar mayores condiciones de vivienda a los zamoranos, el Gobierno Municipal lleva a cabo el programa de Unidad Básica de Vivienda, en las modalidades de construcción de Pies de Casa, así como de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, en las que se edifica una habitación extra en las casas de los beneficiarios.

Lo anterior, fue dado a conocer por Araceli Villicaña Ventre, Directora de Desarrollo Social, quien además detalló que con recursos propios del ayuntamiento, se emprenden acciones para que los habitantes con mayores carencias puedan acceder a un apoyo importante para tener un lugar adecuado y cómodo para vivir, o en su caso, estar en posibilidades de contar con un cuarto adicional en sus hogares.

Informó que con el Programa de Unidad Básica de Vivienda, en la vertiente de Pies de Casa, se otorga un hogar en obra gris que consta de 2 recamaras, un espacio para sala, comedor y cocina, un baño, instalaciones hidráulicas y eléctricas, puertas y ventanas, impermeabilizado, además de los accesorios para el baño.

Detalló que en el apartado de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, se construye una habitación extra en las casas de los beneficiarios, completamente terminada y pintada, para que sea utilizada de manera pronta por las familias.

Villicaña Ventre abundó que a la fecha se han favorecido con este programa familias de las colonias El Sacrificio, Guanajuatillo, Huertas Zamoranas, Los Pinos, Generalísimo Morelos, Riveras de Jericó, Alfonso García Robles, El Vergel y Los Higareda, entre otros.

Abundó que también se ha favorecido a vecinos de las comunidades de La Sauceda, Ario de Rayón, La Estancia de Amezcua, Romero de Torres, Atecucario, La Rinconada y Villa Zapata.

Por último, agregó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, hace un esfuerzo importante para poder colaborar con los zamoranos que más los necesitan, para que puedan contar con un patrimonio propio que les permita vivir dignamente o para que amplíen sus casas con mejores espacios.

Seguir leyendo...

Leave a Comment