Gobierno Municipal y DIF continúan brindando abrigo a los zamoranos con la campaña “Arropando Corazones”

Gobierno Municipal y DIF continúan brindando abrigo a los zamoranos con la campaña “Arropando Corazones”

COMUNICADO Zamora, Mich.- Para proteger a los zamoranos más vulnerables de las bajas temperaturas, la presidenta del sistema DIF municipal Ana Bertha Barragán Escobar, entrego cobijas mediante el programa “Arropando Corazones”.

Esta acción comenzó enpunto de las 08:30 horas cuando la titular del DIF Zamora en compañía del personal del organismo emprendió con alegría el recorrido rumbo a las colonias que serán beneficiadas con el apoyo en el segundo día de entrega de dicha campaña.

La primera colonia a la que acudió la Barragán Escobar, fue la comunidad de Canindo, donde un grupo de zamoranos aguardaban entusiastas para recibir una cobija que les ayudará a mitigar el frío de la temporada invernal.

A su llegada, la presidenta del DIF Zamora, de manera gentil y cálida saludó a todos los presentes reunidos en la Casa Ejidal de dicha colonia: “es para mí un gusto estar con todos ustedes, ya que este día estaremos haciendo la entrega de cobijas de la campaña Arropando Corazones, cuya finalidad es llegar a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, mencionó que tanto para el Gobierno Municipal que encabeza su el alcalde José Carlos Lugo Godínez, son muy importantes todas las colonias y comunidades del municipio, ya que su bienestar es primordial para la administración.

Posteriormente se trasladaron a las colonias 2 de Octubre, La Primaveras, Carmen Serdán, Luis Donaldo Colosio, Huertas Zamoranas y 1o de Mayo, logrando repartir durante la mañana un total de 290 cobijas entre éstas zonas.

Para la realización de ésta campaña se contó con la coordinación de la Dirección de Organización y Atención Ciudadana, de los jefes de tenencia y encargados del orden de las comunidades y colonias, quienes fueron los comisionados de seleccionar a las personas de escasos recursos, a las cuales se les entregará el apoyo.

Asimismo Barragán Escobar reiteró su agradecimiento a todas los zamoranos que se sumaron a esta noble causa, porque con su contribución en el boteo efectuado el mes de diciembre, ahora es posible arropar a aquellas personas que están sufriendo ante las bajas temperaturas de ésta época.

De igual modo, invitó a la comunidad a prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, abrigándose, evitando cambios bruscos de temperatura y consumiendo alimentos nutritivos, sobre todo aquellos que protegen al sistema inmune, asimismo, pidió que cuiden de los sectores más propensos a enfermarse durante el invierno, como lo son niños y adultos mayores.

Seguir leyendo...

Leave a Comment