Más de 11 mil zamoranos han cumplido con el pago del Impuesto Predial

Más de 11 mil zamoranos han cumplido con el pago del Impuesto Predial
Representan alrededor del 15 por ciento del padrón
Contribuyentes que paguen en enero y febrero reciben múltiples beneficios

COMUNICADO Zamora, Mich.- La confianza que los zamoranos tienen para el Gobierno Municipal se ha visto reflejada en el cumplimiento del pago de las contribuciones, como lo es el caso del impuesto predial, que en la primera quincena de enero ha recibido la aportación correspondiente de más de 11 mil ciudadanos.

Así lo dio a conocer José de Jesús Medina Torres, titular de la dependencia, quien además señaló que la cifra anterior representa aproximadamente el 15 por ciento del total del padrón de predios registrados, que asciende a 73 mil 574, por lo que la respuesta de los propietarios ha sido muy favorable.

Detalló que diariamente, las cajas receptoras de la contribución atienden a un promedio de mil 200 zamoranos, que aparte de cumplir con esta obligación en tiempo y forma, reciben un descuento sobre la cuenta corriente del 2018 del 15 por ciento, si cubren el adeudo en los meses de enero y febrero.

Explicó que otro beneficio para los contribuyentes cumplidos será el derecho a ser tomados en cuenta en un sorteo de pantallas planas, que se efectuará muy probablemente en marzo, en la plaza principal, participando con el número de cuenta del impuesto predial.

Medina Torres informó que para ofrecer más alternativas a los contribuyentes, el Gobierno Municipal ofrece las alternativas de pago de este concepto, en los establecimientos de Grupo Merza, así como en las sucursales bancarias de Banco del Bajío y Bancomer, únicamente presentando el último recibo.

Abundó que otra modalidad para cumplir con el adeudo es a través de la página www.zamora.gob.mx, en la opción de servicios en línea, mediante un método sencillo, en el que solamente se les pide el número del predio.

Agregó que para ofrecer un servicio eficiente y oportuno a quienes deseen acudir a la presidencia municipal a realizar la aportación, se habilitaron 5 cajas recaudadoras de la contribución, una más para la atención especial de pensionados y jubilados, así como el módulo de información general.

Aprovecho la ocasión para informar que a partir del mes de febrero, la cuenta corriente del 2018 sufrirá un pequeño incremento derivado del reajuste que se efectuó a la unidad de medida y actualización, para que los zamoranos tomen sus provisiones y realicen su pago en este mes de enero.

Seguir leyendo...

Leave a Comment