Presenta un avance de más del 30% la “Construcción de Línea de Conducción de Agua Potable e Interconexiones de la Zona Sur Poniente”

Presenta un avance de más del 30% la “Construcción de Línea de Conducción de Agua Potable e Interconexiones de la Zona Sur Poniente”

El acueducto que se construye tendrá una longitud de más de 6 kilómetros y el objetivo es el abastecer del vital líquido a varias colonias de la ciudad.

Para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), en este 2018 se tienen proyectadas 9 obras para lograr el abasto del vital líquido en varias colonias de Zamora, especialmente en la zona Sur, donde el abasto se ve mermado por el crecimiento poblacional y la disminución del abastecimiento por fugas, lo que se solventará en parte con la obra del acueducto.

Así lo indicó, Juan Ramón Ayala, Director del SAPAZ, quien menciono que el Sistema esta “Enfocado, lo que tenemos en los últimos 8 meses planificado es culminar lo que tenemos ya de obras, también ya tenemos la autorización del Programa Operativo Anual, en el cual son 9 obras las cuales puntualizamos como la necesidad de la ciudadanía”.

Lo más importante, destaco, es dar fin y aprovechamiento a las obras que ya se tienen en proyecto, entre las que resalta, la “Construcción de Línea de Conducción de Agua Potable e Interconexiones de la Zona Sur Poniente” proyecto en el que se tiene un avance de más del 30 por ciento y que actualmente genera inconveniente a la ciudadanía por las labores que se realizan, pero que en un futuro temprano traerá grandes beneficios.

“Estamos un avance del 30 por ciento, viene lo más difícil porque vamos a iniciar obras en el tramo de mayor circulación vial, esta es la obra más importante para nosotros. Estamos hablando que a finales de Marzo principios de Abril estemos terminando”, dijo.
Señaló que se busca dar abasto en la parte sur del municipio de Zamora, donde actualmente se tienen registros de desabasto, instalando tomas en puntos estratégicos para ello, con lo que se facilitaría el traslado del agua.

“Colonias como Arboledas, Jardinadas y el Duero donde tenemos problemas para abastecer el vital liquido, se tratará de abastecer. Ahorita esto es instalación nueva, la supervisión de la obra es tratando de evitar las fugas en las tuberías anteriores”, destaco.
Refirió que la zona de Arboledas es una de las que tiene mayores problemas en el abasto, además de que la fuente de abastecimiento es una de las más viejas por lo que en un tiempo corto se tendrá que trabajar en ello.
“Con el acueducto se regularizará el abasto, tenemos fe en ello, la fe va garantizada con el respaldo del trabajo de todo el sistema. Los estudios y los proyectos se hicieron a conciencia y es precisamente para abatir ese problema”, aseguró.

Seguir leyendo...

Leave a Comment