Real Zamora empata de visita ante Pumas

Universidad Nacional con 2 puntos
==================================
¡NUEVAS GARRAS!
***** La Filial de los Pumas se presentó en el Clausura 2018 con empate 2-2 frente a Real Zamora, y estrategia de estreno bajo el mando de Ismael Iñiguez

Staff / La Liga, Fotos: Víctor Herrera
Primera Jornada del Clausura 2018 de Serie A de LIGA PREMIER, y la escuadra de Universidad Nacional Premier ya sorprendió, al menos en la estrategia y actitud.
Con el mismo empuje y garra que lo caracterizó el torneo pasado, los Pumas salvaron el prestigio en su presentación en Cantera Universitaria, al empatar 2-2 con Real Zamora y quedarse con el punto extra tras un 3-2 en los lanzamientos de tiros penales.
Muchos rostros nuevos con la complicidad de elementos de experiencia, de ambos bandos, pero con la sorpresiva incorporación de Ismael Iñiguez a la dirección técnica de los felinos.
El ex jugador profesional, mejor conocido como ‘El Cachas’ Iñiguez tiene poco menos de una semana que tomó el timón del equipo, y la realidad es que el debut no fue tan malo.
Y es que justo es necesario destacar que Real Zamora luce con buenas bases, por momentos fue dominador de las acciones, con un Brandon Rosas como gente de experiencia caminando a los refuerzos, elementos de calidad que pusieron nerviosos a los felinos.
SORPRENDE ZAMORA
De hecho, el conjunto michoacano siempre se mantuvo estuvo al frente en el marcador, pero por descuidos puntuales en la zaga se le escapó la victoria.
Desde que arrancaron las acciones, Real Zamora mostró la ambición de ir al ataque, con latigazos importantes por los castados.
Al minuto 8 después de una jugada por velocidad por la pradera de la izquierda, se produjo un tiro de esquina a favor de los ‘Chongueros’, donde llegó el estupendo cabezazo de Japheth Eduardo Negrete para el 0-1.
Pumas no se encontraba en el partido, pero la calidad de cada uno de sus jugadores es indiscutible, y así llegó el empate. A los 22’ de tiempo corrido, Zamora se equivocó en la salida y desde el medio campo Alejandro Zamudio recuperó a velocidad, mando pase filtrado perfecto para Roberto Ramírez, que de primera definió para el 1-1.
VOLVIÓ A PEGAR
Real Zamora no bajo los brazos y antes de que terminara el primer tiempo, volvió a pegarle al ego de los universitarios.
Al minuto 34 José Abraham Espinoza con otro estupendo cabezazo en jugada en movimiento por el corredor de la izquierda puso el 1-2 que tambaleaban el debut del técnico Iñiguez.
Sin embargo, nadie puede dar por muerte a Pumas, y menos a esa ‘Garra’ obligada a mostrar. Poco a poco recuperó la posesión del esférico, hecho atrás al cuadro ‘Chonguero’, hasta que logró el empate 2-2 por conducto de Roberto Carlos Meneses al 60.
Al final, el encuentro estuvo para los dos lados, y decidieron imponer resistencia para al menos sumar algo en el arranque del Clausura 2018.

Seguir leyendo...

Leave a Comment