Real Zamora gana a Cruz Azul en casa.

Real Zamora gana a Cruz Azul en casa.

El equipo Real Zamora consigue su primer triunfo en casa en este Clausura 2018, un equipo más compacto y con mejoría notable por parte del conjunto Real, los chongueros consiguen, su primer victoria del torneo, al derrotar al Cruz Azul en la fecha 4 del Torneo.
Un juego con buenas expectativas de la afición que se hizo presente y apoyaron al cuadro local en todo momento, los resultados habían sido negativos en los anteriores encuentros y una derrota más complicaría la temporada para los Zamoranos dirigidos por la dupla de Francisco Javier “Flaco” Gómez y Jorge “Sobrino” Guerrero.
El partido comenzó en punto de las 15:00 horas de este sábado 27 de enero, bajo un clima extraño, amenazante de lluvia, pero idóneo para la práctica del buen futbol, con poco sol pero con bastante viento que soplaba los aires frescos en el Estadio Zamora.
El cotejo comenzó con un equipo Real Zamora decidido en ir al frente, rápidamente tomó posesión del balón e hizo suyo el ritmo de juego, abriendo por los costados las primeras llegadas de peligro, insistiendo en hacer daño a la defensiva del Cruz Azul.
Las indicaciones de la banca chonguera en ir al frente con más peligro comenzaban a surgir efecto, era claro que Real Zamora tenia total control del juego; Brandon Michel Rosas y Salvador Tafolla intentaba desde afuera del área en par de ocasiones poniendo en aprietos al cancerbero cementero Jorge Lima quien una y otra vez rechazaba el esférico.
Mientras más tiempo pasaba, el conjunto local se asentaba mejor sobre la grama del terreno del juego, poniendo más interés en marcar esa diferencia que los pusiera al frente del marcador; Un dominio total por parte de los locales rindió fruto hasta el minuto 24 por conducto de Christian Ramírez, quien remata un tiro de esquina con la cabeza y el esférico sale con rumbo a portería, dejando parada a la defensiva del Cruz Azul.
Posterior al gol, Real Zamora cerca de marcar nuevamente, una buena jugada por el costado derecho sale un centro a buena altura pero se pasea por el área chica quedándose cortos al remate por Jacobo Hernández y Brandon Michel Rosas, ante el grito de gol que ya se cantaba en la tribuna.
El conjunto cementero logró equilibrar las acciones del juego, pero sin mucho problema para la defensa del Real Zamora, Andrés “Ocotlán” Mendoza remata de chilena, pero su disparo logro ser controlado por el portero rival.
Con el marcador de 1-0 ambos equipos fueron a sus respectivos vestidores para rehidratarse y tomar de nueva cuenta las instrucciones de sus estrategas, quienes se veían inquietos por el accionar de su equipo en la primera mitad, sin duda lo mejor estaba por venir.
De regreso a las acciones del juego, Ambos equipos salieron con la intensión de dar un buen espectáculo, pero de nueva cuenta el conjunto local tomó posesión del esférico y manejó el tiempo a su favor.
Una disputa del balón en medio campo que no ponían en peligro las cabañas de sus guardametas, por momentos el conjunto Chonguero intentaba subir sus líneas pero sin arriesgar mucho, por su parte la maquina celeste no veía por donde poder hacer daño a la zaga del Real.
Sin mucho que destacar el tiempo se fue consumiendo y con ello los Zamoranos consiguieron la primera victoria del torneo, ante su afición.
En la siguiente jornada el conjunto Zamorano visitará a Sporting Canamy y el Cruz Azul Premier recibirá a los Halcones de Morelos FC

Seguir leyendo...

Leave a Comment