SNTSS jugara la final de 1ra Fuerza ante Monitos.

SNTSS jugara la final de 1ra Fuerza ante Monitos.

Derrotaron en dos juegos a Ravens y se llevaron la serie semifinal.

En una serie donde el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social tuvo problemas para llevarse el primer juego, se repuso y dominó de principio a fin en el segundo episodio, los Ravens dieron un gran juego pero al final cayeron en dos de los tres juegos programados.
Juegos donde la técnica y la estrategia fueron factores para que los del SNTSS lograran su pase a la gran final y así tener la oportunidad de disputar la serie para llevarse el título de la Liga Zamorana de Basquetbol dentro de la categoría varonil de Primera Fuerza.
Ravens con la oportunidad de poder alargar la serie, hasta el tercer juego, luego de haber perdido el primer encuentro; un primer juego bastante equilibrado pero que sin duda la suerte no les favorecía.
En el segundo juego, ambas escuadras presentaban a sus mejores jugadores sobre la duela, el SNTSS con la mira puesta en conseguir ganar el juego y allí cortarle toda aspiración a los Ravens que lucharon por ese tercer juego.
Al inicio del cotejo los del SNTSS comenzaron a derrochar talento, logrando canastas que significaban puntos, por conducto de Ismael “El Pitufo” Gallegos, acompañado de Luis Gallegos y Mauricio Maciel, quienes daban cátedra de su juego, el primer periodo quedaba 22-14 a favor del SNTSS.
Para el segundo cuarto la tónica siguió siendo la misma, pero con poca producción al momento de reflejarlo en la pizarra, por su parte los Ravens haciendo lo propio, pero nada espectacular, el cuarto terminaba 34-25 a favor del Sindicato.
El tercer periodo fue el que marcó el parte aguas en el juego, ya que los pupilos de Marco Ortiz del SNTSS catapultaba toda aspiración de sus rivales, ganando en todos los sectores de la duela, robando, recuperando, marcando y haciendo diferencia para finiquitar el juego desde estas instancias, 56-45 una diferencia abismal que cualquiera podía imaginar el desenlace.
Ya en el último cuarto los del Sindicato consumaron su victoria dejando la pizarra 75-57 a unos Raven´s que sin duda lucharon y perdieron como unos verdaderos guerreros contra otros invencibles que mostraron su potencial y lo reflejaron en el marcador.
Por su parte el SNTSS esperará las fechas para enfrentarse en la gran final ante Monitos.

Seguir leyendo...

Leave a Comment