65 POR CIENTO DE JACONENSES HAN CUMPLIDO CON SU PAGO POR CONCEPTO DEL PREDIAL

65 POR CIENTO DE JACONENSES HAN CUMPLIDO CON SU PAGO POR CONCEPTO DEL PREDIAL

– El 28 de febrero vence plazo para evitar multas o recargos

COMUNICADO Jacona, Mich.- Como resultado de la confianza de los jaconenses en el Gobierno Municipal que preside el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, hasta el momento el 65 por ciento de los ciudadanos ha cumplido en tiempo y forma con su contribución por concepto del impuesto predial anual, lo que demuestra una eficiencia recaudatoria y compromiso ciudadano.
Cabe recordar que los recursos obtenidos por concepto del predial, son utilizados por el Gobierno Municipal para la implementación de obras y programas en beneficio de la ciudadanía, por lo que se espera que este porcentaje se incremente durante esta y la siguiente semana.
Al respecto, Iván Noé González Cuevas, director de Catastro, recordó que el 28 de febrero vence el plazo para pagar oportunamente, de ahí que quienes lo hagan a partir del 1o de marzo se harán acreedores a multas y recargos por pago extemporáneo.
Recordó que los meses de enero y febrero del presente año fueron señalados, para que los ciudadanos realicen el pago puntual de dicha contribución, por lo que recordó que las cajas receptoras de la Tesorería Municipal están abiertas de lunes a viernes en horario 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Añadió que continúan los descuentos del 50 por ciento del pago sobre valor catastral de una propiedad para adultos mayores registrados ante Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), así como para jubilados y pensionados.
Finalmente, indicó que para recibir tales descuentos, deberán presentar 2 copias de la credencial que compruebe que son acreedores a tal beneficio; y para facilitar el trámite de toda la ciudadanía, les recuerda de preferencia llevar su último recibo con el fin de conocer el número de clave catastral, así como la ubicación del domicilio oficial.

Seguir leyendo...

Leave a Comment