A punto de terminar el plazo con descuentos para los contribuyentes del impuesto predial

A punto de terminar el plazo con descuentos para los contribuyentes del impuesto predial, hasta el momento se ha incrementado un 26 por ciento la recaudación respecto al año pasado

COMUNICADO Zamora, Mich.- A menos de dos semanas de que concluya el descuento del 15 por ciento de descuento sobre la cuenta corriente del impuesto predial, autoridades municipales invitan a los contribuyentes que a un no cubren su adeudo a que aprovechen lo que resta del mes de febrero para que no se les generen adeudos.

Esto significa que a partir del jueves primero de marzo se empezarán a generar multas y recargos, además de que no tendrán oportunidad de participar en el sorteo de 50 pantallas plasma, las cuales se rifarán mediante tómbola entre quienes si estén al corriente en su pago.

Los recargos para quienes no cumplan con su pago antes de que finalice febrero es de dos unidades anuales si el predio está catalogado dentro de cuota mínima, si es de cuota mayor a la mínima pagará una unidad de medida por bimestre, cada unidad equivale a 80.60 pesos, a ello se le puede sumar el tres por ciento de lo que debe en caso de que se le envíe una notificación por adeudo.

Por estas medidas es que se les está exhortando para que no dejen pasar la oportunidad de cubrir su pago, que además es del 15 por ciento de descuento, algo que no se había dado en alguna Administración Municipal anterior.

La recaudación al 15 de febrero es de un 26 por ciento mayor en referencia al mismo periodo del año anterior, es decir que se tiene un 11 por ciento más de predios pagados a la fecha.

Cabe recordar que el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de tarde, donde 5 cajas receptoras atienden directamente, incluidas una que es de información y otra especial para personas jubiladas y pensionadas.

Seguir leyendo...

Leave a Comment