Anuncian primer “Festival Gastro Cervecero Michoacán 2018” en Zamora

Anuncian primer “Festival Gastro Cervecero Michoacán 2018” en Zamora

Con productores de cerveza artesanal del estado de Michoacán y Jalisco

COMUNICADO Zamora, Mich.- Con la finalidad de ofrecer más y mejores atractivos turísticos en Zamora, el Gobierno Municipal que encabeza José Carlos Lugo Godínez, anunció el primer “Festival Gastro Cervecero”.

En rueda de prensa celebrada en la plaza principal, los participantes señalaron que el festival contará con la presencia de maestros artesanos de la cerveza locales como regionales, estatales tanto de Michoacán y Jalisco, quienes ofertarán al público una gran variedad de cervezas elaboradas de manera artesanal, con ingredientes y semillas cien por ciento naturales.

Por lo que la Regidora de Turismo y Promoción del Municipio, María Teresa Mora Covarrubias, exhortó a la población a acudir a este primer festival, donde además de degustaciones, podrán realizar la compra de distintas cervezas artesanales tanto nacionales como internacionales.

Comentó que el primer “Festival Gastro Cervecero Michoacán 2018” se desarrollará en el predio ubicado entre la Avenida Ferrocarril Oriente esquina con 5 de mayo, los días 3 y 4 de marzo en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, los maestros artesanos de la cerveza señalaron que durante el evento, la población que acuda podrá conocer sobre los diferentes tipos de cerveza que oscilan entre las lagers y las ales; hay IPA’s, witbiers, stouts, viennas, bocks, weizenbocks, kölschs, así como las stout, porter, pilsner, las cervezas de trigo, y los estilos de temporada.

Expresaron que los precios de la degustación serán entre los 10 pesos hasta los 15 o 20 pesos, dependiendo de la cerveza, misma que completa tendrá un costo de entre los 35 a los 50 o 60 pesos por unidad.

Indicaron que el costo de la cerveza es por que el producto se centra más en la calidad, ya que es considerada como una artesanía líquida, donde la mayor parte de la elaboración es manual, además de la conceptualización que conlleva presentarla como lo es la botella, etiquita, nombre y origen.

Cabe resaltar que algunas de las cervezas locales y estatales que se encontrarán dentro del festival, ya han ganado premios a nivel nacional, postulándose como las mejores cervezas artesanales de menor y mediana producción en el País.

Además del área gastronómica o de la venta de cervezas artesanales, se contará con área infantil, por lo que garantiza ser un evento completamente familiar, donde participarán también alrededor de ocho grupos musicales del municipio y de la región Zamora para amenizar el ambiente.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, a través de la Regiduría de Turismo y Promoción del Municipio, favorece al crecimiento turístico de Zamora, favoreciendo la derrama económica y la posibilidad de colocar a la ciudad como uno de los principales atractivos turísticos del Estado de Michoacán.

Seguir leyendo...

Leave a Comment