Asume Ayuntamiento responsabilidad con empleados municipales sobre incremento salarial

Asume Ayuntamiento responsabilidad con empleados municipales sobre incremento salarial

Alcalde José Carlos Lugo informó que se otorgará un 4 por ciento directo al salario

COMUNICADO Zamora, Mich.-Por el respeto y garantía a sus puestos de trabajo de los empleados municipales, la administración de manera responsable autorizó el incremento del 4 por ciento al salario directo para el presente año.

Ante los directores municipales y representantes de los medios de comunicación, el mandatario municipal, acompañado del Síndico Jorge Alberto Bribiezca Sahagún y el Tesorero, Alfredo Ayala Zaragoza, informó que el logro no es sindical, es un acto de responsabilidad del ayuntamiento.

Detalló que lamentablemente en la reunión de negociación ante el Tribunal de Junta de Conciliación y Arbitraje fechada el 14 de diciembre de 2017, el Líder del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento Francisco J. Múgica, Sergio Gómez Pulido no se presentó para hacer los acuerdos, por lo que la negociación se declaró desierta.

Señaló que “como ayuntamiento otorgaremos el 4 por ciento, ya que los trabajadores viven de sus logros, tienen obligación para con sus familias, nosotros asumimos esta responsabilidad al cien por ciento, al ver que no hay interés por parte del Sindicato al dejar desprotegidos a sus agremiados”.

Por su parte el Tesorero, Alfredo Ayala Zaragoza agregó que gracias al Cuerpo Colegiado, se autorizó este incremento al salario dentro del presupuesto a ejercer durante el presente año, señaló que el aumento se verá reflejado en el pago de la primera quincena de febrero, además de que se hará efectivo con retroactivo al día primero del mes de enero.

Asimismo expresó que la nómina de la administración es de mil 700 trabajadores, de los cuales 890 están sindicalizados, tanto en el Francisco J. Múgica como en Benito Juárez.

En tanto el aumento del 4 por ciento será para todo el personal lo que significa un aumento de 600 mil pesos mensuales, recurso presupuestado, lo que no afecta al plan de obras.

Seguir leyendo...

Leave a Comment