AVANZA CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN LA SECUNDARIA 1 “FRANCISCO J. MÚGICA”

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE BARDA PERIMETRAL EN LA SECUNDARIA 1 “FRANCISCO J. MÚGICA”
– Participan personal de Obras Públicas y material aportado por el plantel.

COMUNICADO Jacona, Mich.- Con la finalidad brindar una mayor seguridad a las instalaciones de la Escuela Secundaria 1 “Francisco J. Múgica”, así como a los cientos de estudiantes que ahí acuden; se avanza en un 70 por ciento en los trabajos del bardeo perimetral de dicha institución educativa.

Cabe recordar, que en días pasados, el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, giró instrucciones para brindar apoyo con la mano de obra, herramientas y maquinaria para estos trabajos, mientras que la institución, a cargo del director Manuel Abarca Valladares suministra los materiales necesarios para en poco tiempo ver cristalizado el objetivo.

Hasta el momento, la barda muestra un avance notorio, tiene una longitud de alrededor de 70 metros lineales, y fue debido al exceso de humedad en tierras colindantes dedicadas al cultivo, hubo necesidad de un proceso especial.

A la fecha se culminó la construcción de una plantilla de desplante con ancho de 1.10 por 0.10 de espesor a base de concreto armado, así como la cimentación a base de piedra y concreto simple con 1.10 metros de base, 1 metro de altura y corona de 40 centímetros, además se empotraron castillos a cada 3 metros, algunos con estructura doble; también está por concluir la dala de desplante y avanza la construcción del muro de tabique de barro recocido que estará a 2.20 metros de altura, además de una dala de cerramiento.

En la parte norte de la colindancia, existe un muro que por el exceso de humedad está vencido, el cual con la unión de la nueva construcción se va a fortalecer mediante amarres en los castillos laterales y se enderezará con ayuda de la máquina retroexcavadora.

Para constatar los avances de los trabajos e informar al alcalde respecto al mismo, el maestro Luis Zaragoza Arroyo, director de Educación acudió al plantel antes descrito.

Seguir leyendo...

Leave a Comment