CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD Y CONTRA LAS ADICCIONES PLANEA ACTIVIDADES DURANTE FEBRERO Y MARZO

CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD Y CONTRA LAS ADICCIONES PLANEA ACTIVIDADES DURANTE FEBRERO Y MARZO

– Dirigidas a la salud del hombre y la mujer.

COMUNICADO Jacona, Mich.- A fin de llevar a cabo actividades que lleven a los jaconenses a prevenir y combatir enfermedades, el Consejo Municipal de Salud y Contra las Adicciones (CMSCA) llevó a cabo una reunión en la cual se alistan para realizar los eventos conmemorativos por febrero Mes de la Salud del Hombre y el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.
La reunión fue convocada por el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, donde en su representación presidió josé Villalpando Rocha, director de Salud y se contó con la participaron directivos de Seguridad Pública, Centro de Salud, DIF, Jurisdicción Sanitaria, Comisión Estatal de Arbitraje Médico y del Centro de Integración Juvenil.
Para febrero, se planea realizar estudios de antígeno prostático para la detección oportuna de cáncer de próstata, estudio preventivo muy importante que se realiza con la finalidad de otorgar atención médica preventiva inmediata ante cualquier detección de de irregularidad o síntoma, para descartar o canalizar de ser necesario ante especialistas del sector salud para otro tipo de estudios o tratamientos dirigidos al sector masculino. También se contemplan estudios preventivos de detección de enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso.
Para el Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo a partir de las 9:00 horas en la Plaza Principal se llevara a efecto una Feria de la Salud, donde se brindará información especializada sobre temas como salud reproductiva, embarazo seguro, prevención contra adicciones, violencia intrafamiliar y durante el noviazgo. También darán asesoría para la autoexploración para detección de cáncer de mama y sobre enfermedades crónico degenerativas; al igual que para la detección de cáncer cervicouterino.
Por su parte, personal del DIF participará en talleres de corte de pelo, manualidades, promoción de pelucas oncológicas, atención a la violencia en la familia, manualidades y otros; de igual forma, se dará asesoría jurídica y psicológica.
Para finalizar, por la tarde de ese día habrá un festival musical y cultural dirigido a todas las féminas del municipio.

Seguir leyendo...

Leave a Comment