DIF Zamora se suma a la campaña de la Primera Semana Nacional de Salud 2018

DIF Zamora se suma a la campaña de la Primera Semana Nacional de Salud 2018

COMUNICADO Zamora, Mich.- Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” el Sistema DIF Zamora se suma a la Primera Semana Nacional de Salud la cual tiene como finalidad aplicar la vacuna del Sabin, la cual forma parte del esquema básico de vacunación.

Así lo comunicó la presidenta del organismo municipal Ana Bertha Barragán Escobar, quien explicó que a través del área médica del DIF se instalaron cuatro módulos de vacunación, uno en las instalaciones organismo y los restantes en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) El Vergel, La Libertad y Miguel Regalado.

La vacuna fue administrada vía oral a 150 pequeños de entre 6 meses a 5 años de edad, la cual protegerá a los infantes contra la poliomelitis, el apoyo fue gestionado a través del Centro de Salud Niños Héroes, con la finalidad de acercar el servicio a la población.

Señaló también que “para el Gobierno Municipal de Zamora que preside mi esposo el Dr. José Carlos Lugo Godínez es prioridad la salud de la ciudadanía, en esta ocasión procuramos el bienestar de los niños y niñas por tal motivo participamos en esta Semana Nacional de Salud con la aplicación de la vacuna del Sabin, es importante crear conciencia en los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar y así podamos prevenir enfermedades futuras”.

Finalmente, personal médico del DIF dio a conocer a los padres de familia algunas recomendaciones acerca de las enfermedades diarreicas que se presentan con mayor frecuencia en la temporada de calor, a fin de poder prevenir que los infantes sufran algún padecimiento, por último, se les recomendó que tanto adultos mayores como niños y jóvenes se mantengan hidratados para evitar deshidrataciones.

Seguir leyendo...

Leave a Comment