EL GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA ANUAL “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, EL GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA ANUAL “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”

En un llamado a la acción, educación y conciencia ambiental

Participaron voluntarios del Gobierno Municipal y vecinos de la Colonia López Mateos

COMUNICADO Zamora, Mich.- Con la finalidad de crear la cultura de la limpieza medioambiental entre los zamoranos, el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Medio Ambiente, participó por tercer año consecutivo, en la campaña anual “Limpiemos Nuestro México” que se realiza a nivel nacional.

Limpieza que se desarrolló en la Colonia Adolfo López Mateos durante la mañana del domingo, donde desde temprana hora colonos y voluntarios de los diferentes departamentos del Gobierno Municipal, se dieron cita para iniciar con la limpieza en calles y baldíos.

Por su parte, Juana Medina Mosqueda, Subdirectora de Medio Ambiente, señaló que él es el tercer año en el que participa el Gobierno Municipal para el desarrollo de este programa, tanto operativamente así como el apoyo de gente voluntaria, sumando cada vez más participantes a esta causa.

Agregó que durante la jornada de limpieza, participaron más de 60 personas, el mayor número constó de vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos que se unieron en aras de favorecer a mejorar las condiciones de limpieza de su colonia, además de personal voluntario del Gobierno Municipal.

“Limpiemos Nuestro México” es Programa del Gobierno Federal donde además participa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes apoyaron en material, guantes y costales, además de la iniciativa de empresarios locales, que aportaron para una mayor cantidad de playeras para cubrir el total de voluntarios.

Medina Mosqueda, comentó que el primer año se realizó en la Colonia Villa Las Flores, posteriormente en el Fraccionamiento Acanto, se pretende que año con año el municipio se una a estas causas, donde el único objetivo es lograr una conciencia ambiental, haciendo énfasis en las 3 R’s + 1 que maneja el programa, “Reduce, Recicla, Reutiliza y Recoge”.

Agregó que además, por indicaciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, es necesario sembrar la semilla en los más pequeños, para enseñarles sobre el amor a nuestro municipio, a sus riquezas naturales, tradiciones, sobre todo la disposición de cada zamorano de apoyar al otro, con el fin de transformar el municipio a través del desarrollo humano.

Seguir leyendo...

Leave a Comment