El SAPAZ supervisa la obra del Acueducto Sur

El SAPAZ supervisa la obra del Acueducto Sur

COMUNICADO Zamora, Mich.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realiza la supervisión de la obra del Acueducto Sur para la construcción de la línea de conducción de agua potable e interconexiones de la zona sur y poniente.

Juan Ramón Ayala Zaragoza, director del organismo operador mencionó que la obra presenta un avance del 62 por ciento y actualmente se encuentran trabajando en la introducción de tubería de 14 pulgadas de PVC hidráulico en la calle Virrey de Mendoza entre las calles Apatzingán y 5 de Mayo en la colonia Jardinadas.

De manera simultánea estar realizando trabajos de introducción de la red en la colonia Jacinto López, que forma parte de esta acción que beneficiará a los zamoranos con la distribución del vital líquido.

Asimismo, el personal del organismo operador, supervisa las pruebas hidrostáticas, que garantizan el buen funcionamiento de los materiales como el trabajo que viene realizando la constructora que gano el concurso para esta obra.

Las pruebas incluyen los tramos terminados comprobando que no existan fugas en las uniones, las conexiones a diferentes accesorios, con la finalidad de garantizar que se están realizando las labores de manera correcta.

Ayala Zaragoza mencionó que también se realiza la supervisión de compactación y reposición del concreto, posterior a la introducción de tubería conductora de agua potable como parte de los trabajos de construcción del Acueducto sur.

La obra beneficiará a más de 59 mil familias de varias colonias de la ciudad, mejorando el servicio en calidad y cantidad; el proyecto consta alrededor de 6 mil metros lineales de tubería conductora del vital líquido.

Seguir leyendo...

Leave a Comment