Encabeza Gobernador Arranque de Actividades 2018 del programa Sí Alimenta

Encabeza Gobernador Arranque de Actividades 2018 del programa Sí Alimenta

Pide el mandatario Silvano Aureoles a autoridades municipales hacer suyos los programas sociales que el Gobierno del Estado ha lanzado a favor de las adultas y adultos mayores.

Alcalde de Tangancícuaro, Mtro. Arturo Hernández Vázquez asistió y dio un mensaje en representación de los Presidentes Municipales, resaltando los beneficios de este programa para los ciudadanos.

COMUNICADO Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- En Michoacán, el Gobierno del Estado trabaja para generar condiciones de bienestar a las adultas y los adultos mayores, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco del Arranque de Actividades 2018 del programa Sí Alimenta, donde a las presidentas y presidentes municipales, pidió hacer suyos los programas sociales que su gestión ha lanzado a favor de las personas de la tercera edad.
Al referirse a Sí Alimenta, destacó que este esquema busca atenuar las necesidades elementales de alimentación de las personas de la tercera edad.
De igual manera, pidió a las autoridades municipales conducirse con responsabilidad durante este proceso electoral.
El secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, refirió que con cada uno de los apoyos se busca contribuir al incremento de la calidad de vida de las michoacanas y michoacanos.
Asimismo, informó que con Sí Alimenta, se contribuyó al incremento de la calidad de vida de las personas adultas mayores, ya que del 2014 al 2016 más de 382 mil personas lograron superar la carencia alimentaria, lo que significa un avance del 8.8 por ciento, es decir, 5.5 por ciento más que la media nacional.
Al hacer uso de la voz el Presidente Municipal de Tangancícuaro Mtro. Arturo Hernández Vázquez resalto la importancia de los programas sociales y agradeció por el apoyo a los Tangancicuarenses, “Gracias Alcaldes por permitirme expresar, el sentimiento sobre los programas de atención social, sabemos que como Alcaldes, queremos hablar de cifras, de calles, infraestructura para nuestros municipios, pero muchas veces nos olvidamos de esta importante labor de la acción social, no es cosa menor el tema “Si Alimenta”, gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Estado y los Municipios tenemos la oportunidad de otorgar una canasta básica para nuestros adultos mayores, reconociendo que muchos de ellos lo agradecen, otros lo disfrutan, pero para otros mas es todo lo que tienen, para otros más es un apoyo que esperan con ansia, los encargados de las oficinas no me dejaran mentir, hay ocasiones en que diariamente el Adulto Mayor va a preguntar por su despensa, porque tiene la necesidad de comer, porque vive en el abandono o porque está solo, y esta labor es realmente importante no solo por el aporte económico, sino por la cercanía y beneficio que generamos a nuestros adultos mayores”
Es importante destacar que el programa Sí Alimenta durante 2016 y 2017 entregó 2 millones 400 mil despensas a 200 mil personas mediante este esquema en que el Gobierno del Estado destina 75 por ciento de apoyo y los Ayuntamientos el resto.

Seguir leyendo...

Leave a Comment