EXITOSA RESPUESTA DE PAGO DEL 70% DE LOS USUARIOS DEL SAPAJ DURANTE EL MES DE ENERO

EXITOSA RESPUESTA DE PAGO DEL 70% DE LOS USUARIOS DEL SAPAJ DURANTE EL MES DE ENERO

COMUNICADO Jacona, Mich.- Gracias a la estrategia de mantener las tarifas del 2017 por concepto del pago por el vital líquido para el ejercicio 2018, así como la aplicación de un descuento del 5 por ciento por pronto pago durante el mes de enero, alrededor de 70 por ciento del padrón de usuarios ha realizado su pago anual ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona.

Cada año, el SAPAJ realiza el periodo de descuentos durante el trimestre de enero – marzo, sin embargo esta ocasión, por iniciativa del alcalde Rubén Cabrera Ramírez, se acordó ante cabildo que la tarifa del 2018 se mantuviera en el mismo precio que el del 2017 para el beneficio de los ciudadanos.

A causa de la inflación, este apoyo representaba una pérdida para el SAPAJ, de ahí que se buscó una manera de beneficiar a ambas partes, aplicando una temporada de descuentos del 5 por ciento durante todo un mes, para incentivar a los usuarios a realizar sus pagos.

Cabe señalar que durante el trimestre enero – marzo 2017 el total de usuarios que acudieron a pagar fue de 9,936 usuarios; en Enero 2018 acudieron a pagar 6,889. Lo cual representa la puntual participación de el 70% y se espera que el 30% restante pueda acudir a las oficinas del Organismo Operador a realizar sus respectivos pagos por el servicio de alcantarillado y agua potable.

El director del Organismo operador de agua potable el M.C. Ulises Martin Urbina Grados dijo cerrar el último año de administración con una excelente respuesta por parte de los ciudadanos, “cuando recibimos el Organismo, tenía un considerable déficit por pasivo a proveedores, los cuales han sido liquidados en un 100%”.

“Todo esto sin contar la inversión realizada por el SAPAJ para la adquisición de una retroexcavadora, asi como un mini cargador, 4 unidades moto-carro con la finalidad de facilitar el trabajo y eficiencia para los trabajadores operativos”, subrayó.

Urbina Grados concluyó mencionando que sin duda se han logrado grandes cosas gracias al buen equipo y administración de los recursos, no obstante, reconoció que falta tabajo por hacer, pues la ciudad continúa creciendo y se debe ir a la par de las exigencias que tiene Jacona para las instituciones públicas como el SAPAJ.

Seguir leyendo...

Leave a Comment