Farmacia del DIF Municipal al servicio de la comunidad zamorana

Farmacia del DIF Municipal al servicio de la comunidad zamorana

COMUNICADO Zamora, Mich.- Durante el mes de enero la farmacia del sistema DIF Municipal registró la venta de 930 medicamentos a bajo costo, con lo que se apoyó a los zamoranos en el rubro de la salud.

A través del servicio de farmacia el Sistema DIF Zamora cuida de la salud y la economía de las familias del municipio, al poner a su disposición medicamentos del cuadro básico a un precio accesible, en las instalaciones del organismo como en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO).

En este sentido, la titular del Sistema DIF Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar expresó, que durante el mes de enero de 2018 la farmacia registró la venta de 930 medicamentos.

En ello se incluyen recetas médicas externas, como de consultas del área médica de la institución, por lo que indicó que estas farmacias representan una excelente alternativa para la comunidad de escasos recursos, ya que en ellas se les ofrece medicamento del cuadro básico a un costo mínimo.

El objetivo de que sea de fácil acceso para ellos, comentó es para acercar este servicio a las personas que viven en situación vulnerable y no pueden acudir a las instalaciones del DIF.

Explicó que las farmacias se encuentran disponibles también en los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS): La Libertad; Ario de Rayón; Salinas de Gortari; Valencia; Vergel; Miguel Regalado; y Jacinto López.

Detalló que en esta temporada invernal, donde se manifiestan un mayor número de casos de enfermedades respiratorias, los medicamentos de mayor demanda por parte de la población fueron los antibióticos, vitaminas, antigripales, expectorantes y antihistamínicos, por otro lado, declaró que para apoyar a la economía de la población del vulnerable, actualmente el área de Farmacia del DIF Zamora cuenta con promoción en los siguientes medicamentos: Bromuro de Pinaverio, Loperamida, Diclofenaco, Ciprofloxacino, Dimeticona y Neomicina.

Por su parte, María Guadalupe Ramírez, proveniente de la colonia “Las Delicias”, expresó que “siempre que me siento enferma vengo a consulta en el DIF, ya que el servicio es muy bueno y a menor precio, y al salir de consulta aprovecho para surtir mi receta en la farmacia de aquí porque encuentro la medicina hasta un 50 por ciento más barata que en las farmacias de afuera”.

Con este servicio la presidenta del Sistema DIF Zamora cuida la salud de las familias del municipio, en especial aquellas que son de escasos recursos y no cuentan con ningún tipo de asistencia médica, por ello, invita a la ciudadanía en general, a que se acerquen a las instalaciones del organismo, donde podrán recibir distintos tipos de servicios en materia de salud.

Seguir leyendo...

Leave a Comment