Gobierno Municipal y DIF-Zamora realizaron Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata

También se ofrecieron estudios de hemoglobina glucosilada y química sanguínea de 24 elementos

COMUNICADO Zamora, Mich.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez dio arranque a la campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, con la finalidad de contribuir en la salud de los zamoranos.

El Gobierno Municipal y el sistema DIF-Zamora encaminaron esta actividad para prevenir las enfermedades en los hombres, con la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, en la que también se brindaron los estudios de hemoglobina glucosilada y química sanguínea de 24 elementos.

En evento realizado en el auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el edil zamorano mencionó que se hace un esfuerzo para poder ofrecer beneficios importantes para todos los ciudadanos que desean realizarse los exámenes correspondientes, para conocer su estado de salud.

Indicó que con las gestiones realizadas, los estudios de antígeno prostático, hemoglobina glucosilada y química sanguínea de 24 elementos, se acercan a los zamoranos a precios muy por debajo de su costo real, con loa cual también se colabora en la economía familiar.

Abundó que hoy en día la medicina preventiva es mucho más barata, por lo cual es recomendable que de manera cotidiana las personas de todas las edades, se practiquen los estudios necesarios para descartar cualquier problema y de lo contrario, estar en posibilidades de atender las enfermedades y padecimientos a tiempo.

Lugo Godínez agregó que el compromiso del Gobierno Municipal es acercar el mayor número de apoyos a los ciudadanos, principal ente en materia de salud, como es el caso de la Campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, en la que también se realizaron estudios de hemoglobina glucosilada y química sanguínea de 24 elementos, para más de 300 beneficiarios.

Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del DIF-Zamora, añadió que es gratificante para la institución que representa, el poder sumar esfuerzos con la Regiduría de Salud y Asistencia Social, para otorgar acciones de bienestar en el rubro de la salud a bajo costo.

Destacó que derivado de los buenos resultados que se obtuvieron en ediciones anteriores, se puede realizar una campaña más de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata, por método sanguíneo, para seguir colaborando con el sector masculino del municipio.

Al final se dio a conocer que los resultados de todos los estudios que se practicaron, se entregarán en un lapso de 8 días, en las instalaciones del DIF-Zamora, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Seguir leyendo...

Leave a Comment