Inició festejo por aniversario de fundación de la Escuela Primaria Narciso Mendoza de Ario de Rayón

Inició festejo por aniversario de fundación de la Escuela Primaria Narciso Mendoza de Ario de Rayón

COMUNICADO Zamora, Mich.-Una de las instituciones educativas que por siete décadas ha dado gran aporte a la educación en Ario de Rayón, como es la Escuela Primaria Narciso Mendoza, inició su festejo por aniversario de fundada con una semana cultural.

El programa inició con la realización de un programa cultural, artístico y deportivo donde este lunes 19 se efectúo un acto cívico en la plaza principal, seguido de un desfile conmemorativo y en la anoche la presentación de un grupo musical purépecha.

Para que los habitantes de la tenencia más grande del municipio de Zamora disfruten de los números musicales, artísticos y culturales programados, el Jefe de Tenencia, José Luis Vaca Álvarez, recibió el respaldo del alcalde José Carlos Lugo Godínez, para que se les instalara un templete alto en la plaza principal.

Al final de la presentación de la música purépecha del primer día de la semana cultural, el propio jefe de Tenencia, acompañado de Martin Rivera Serna, director de la escuela en su turno matutino y Martha Eugenia Verduzco Martínez, directora de la Casa de Cultura de Ario, agradecieron a los participantes por apoyar a los habitantes de Ario.

Las actividades seguirán en el trascurso de la semana con actividades como encuentros deportivos en el campo de futbol y beisbol, obras de teatro, presentaciones folclóricas y musicales, muestras de baile y la representación de una de la más arraigadas tradiciones como es el “toro de harina”.

Cabe recordar que el alcalde José Carlos Lugo Godínez ha estado atendiendo las solicitudes de apoyo para esta institución como ha sido el arreglo de los baños y mejora de salones con pintura, principalmente.

Seguir leyendo...

Leave a Comment