JACONA FUE SEDE DE CAPACITACIÓN REGIONAL SOBRE LA VACUNA UNIVERSAL PARA PERSONAL DEL IMSS-PROSPERA

JACONA FUE SEDE DE CAPACITACIÓN REGIONAL SOBRE LA VACUNA UNIVERSAL PARA PERSONAL DEL IMSS-PROSPERA

– Participaron profesionistas responsables de salud pública en 43 municipios.

COMUNICADO Jacona, Mich.- A fin de mantener actualizados a los elementos que laboran en las diferentes clínicas del IMSS – PROSPERA a lo largo de los 43 municipios que contempla la región, Jacona fue sede del taller de capacitación sobre la Vacunación Universal.
Por instrucciones del alcalde Rubén Cabrera Ramírez, se cedió el espacio necesario para llevar a efecto esta importante reunión, que fuera convocada por la Secretaría de Salud, a través del doctor Cesar Villalobos García, Director Médico del IMSS-Prospera en la Región, a la cual acudieron médicos y enfermeras de toda la región.
En representación del edil jaconense, el Síndico Municipal, Arturo Vega Damián, dio la bienvenida los profesionales de la salud, a quienes manifestó la importancia prioritaria de la salud para la administración municipal, ya que solo a través de la prevención y la buena atención de las enfermedades se puede disfrutar una vida de calidad, y para ello es muy importante la capacitación de los responsables para lograr los objetivos médicos y sociales.
Resaltó que el IMSS es una institución noble que atiende a millones de mexicanos; y a nombre de los jaconenses que atiende IMSS-Prospera los felicitó por su interés en capacitarse de manera constante, más ahora sobre el tema de la vacunación universal, ya que con ello que se amplía la posibilidad de salvar vidas, y además demuestran su compromiso con la sociedad.
Por su parte, el doctor Cesar Villalobos agradeció el apoyo que siempre otorgan las autoridades municipales al sector salud, para organizar este tipo de eventos y resaltó la importancia de esta capacitación que servirá para mejorar el sistema de aplicación de biológicos a la ciudadanía, principalmente a menores de edad y mujeres.
Recordó que el IMSS-Prospera es garante de sus derechos de salud y los esquemas de vacunación son básicos para prevenir enfermedades y padecimientos; ya que incluso, mediante la aplicación de vacunas se han erradicado enfermedades antes incapacitante o mortales como la viruela loca y la polio.
Reconoció el interés de los trabajadores del IMSS – PROSPERA en actualizarse para lograr una mayor eficacia en su labor, puesto que las herramientas y métodos de vacunación se modernizan cada día, finalmente les pidió aprender, para que esta capacitación sea fructífera y logre su objetivo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment