Realiza DIF Jacona evento de donación de pelucas oncológicas

Realiza DIF Jacona evento de donación de pelucas oncológicas

COMUNICADO Jacona, Mich.- En el marco del día internacional del cáncer infantil y con el objetivo de recuperar la autoestima y motivación de personas que padecen dicha enfermedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Jacona, que encabeza la Sra. Rosa Arias de Cabrera, realizó un evento para entregar pelucas oncológicas a 2 personas que previamente lo solicitaron.
En el evento estuvo presente en la mesa del presídium, el presidente municipal Rubén Cabrera Ramírez, la presidenta del Sistema DIF, Rosa Arias de Cabrera y el coordinador del taller Gerardo Miranda Ventura.
Arias de Cabrera, al tomar la palabra en el acto protocolario, comentó que “es un día muy bonito, pues llegamos a una nueva etapa que, desde el pasado mes de junio, niñas, jóvenes, mujeres y hombres jaconenses y de la región, han respondido y participado de diversas maneras, les agradezco su gran apoyo”.
Las señoras Mireya Amezcua e Irma Romero fueron las beneficiarias y recibieron de manos de la mesa del presídium sus respectivas pelucas, esta última compartió unas palabras de agradecimiento a los que hicieron posible esta donación.
Se contó con la presencia de algunos de los donadores de cabello, que a lo largo de esta campaña han participado al obsequiar su cabello, cortándolo, haciendo difusión y elaborando las pelucas.
Actualmente se han fabricado seis pelucas, dos que se obsequiaron en el evento, dos de ellas se donarán al Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud y dos restantes para posteriores eventos.
Además, se mencionó que dicha campaña será permanente y se continuará con la recepción de cabello y de solicitudes en las instalaciones del DIF Jacona.

Seguir leyendo...

Leave a Comment