SAPAZ reparó fuga de Agua en la línea de “La Beatilla”

SAPAZ reparó fuga de Agua en la línea de “La Beatilla”

COMUNICADO Zamora, Mich.- Para evitar derrame de agua que perjudique el abasto en el municipio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ) reparó de manera inmediata una fuga proveniente de la línea de conducción de los tanques de “La Beatilla”.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del organismo operador, Juan Ramón Ayala Zaragoza, quién además informó que personal a su cargo detectó la fuga de agua importante en la línea de conducción de 24 pulgadas de PVC que conduce agua potable de los tanques de La Beatilla hacia el acueducto norte.

Por tal motivo se apresuraron en laborar en el área y reparar el codo que forma el sifón de una alcantarilla pluvial bajo el libramiento oriente de la ciudad, trabajos que ocasionaron baja presión en el servicio de agua de varias zonas del norte de Zamora, sin embargo fue necesario para poder evitar más desperdicio del vital líquido.

De la misma forma explicó que se optó por retirar el sifón y dejar la línea recta, corrigiendo la falla y modificando la red hidráulica dejando la línea de forma recta para evitar futuros problemas, con ello garantizan que el agua será utilizada de manera correcta por los usuarios.

Ayala Zaragoza, envió personal operativo de inmediato para trabajar y dar solución en la reparación de esta falla, pero para poder rehabilitar la tubería fue necesario cerrar las válvulas de los tanques de La Beatilla, por lo que algunas colonias de la zona norte presentaron una disminución en la cantidad de agua que reciben de manera regular.

Por último indicó que se comenzará a normalizar el servicio el próximo sábado 24 del presente mes y con ello aseguró que el SAPAZ está atento para evitar las afectaciones que los desperfectos en las líneas de conducción puedan generar.

Seguir leyendo...

Leave a Comment