“Tangancícuaro recibe turistas como parte del Primer Intercambio Cultural de Zamora”

“Tangancícuaro Recibe Turistas Extranjeros como Parte
del Primer Intercambio Cultural de Zamora”

Como parte del intercambio cultural realizado el pasado mes de octubre en la ciudad de San José California, a través de la Regiduría de Turismo y la Regiduría de Programación, Presupuesto y Atención al Migrante del Ayuntamiento de Zamora, en conjunto con el Director de Casa Monraga, el Ing. José Manuel Monraga, Tangancícuaro se sumó a este proyecto, acogiendo este martes 13 de febrero en su Parque Nacional Lago de Camécuaro, a los 3 anfitriones que en los Estados Unidos recibieran con entusiasmo a nuestros paisanos michoacanos.

Provenientes de la ciudad de San José California, la Vicepresidenta de Teatro Visión y Directora de The Guatemalan Boutique, la Lic. Claudia López, acompañada del Lic. Pedro Torres, Gerente General de la compañía American Building Maintenance, y de la Representante de la Embajada Americana de San José, Mtra. Leigh Henderson, el pasado lunes 13 de febrero a su llegada a Zamora fueron recibidos con un evento cultural, en el cual se les mostró un poco de la extensa cultura y arte de Michoacán. Al día siguiente distinguidos turistas acudieron al Lago de Camécuaro, quienes mediante una charla con los organizadores y con el Sindico Municipal de Tangancícuaro Lic. Roberto García Escobar, mencionaron estar orgullosos de encontrarse conociendo más de la Región Lerma Chapala.

Por su parte García Escobar hizo un llamado a los michoacanos, especialmente a los tangancicuarenses, exhortándolos a darle valor al talento de los artesanos y su trabajo, reiterando asimismo su apoyo a dichos artistas para que sigan creando sus excelentes obras de arte, lo cual permite con ellas seguir conservando la entidad de la región

Seguir leyendo...

Leave a Comment