Un éxito el Campeonato Estatal de Basquetbol de Olimpiada Nacional en Zamora.

Un éxito el Campeonato Estatal de Basquetbol de Olimpiada Nacional en Zamora.

Con un total de 43 equipos fue realizado en Zamora el pasado fin de semana el Campeonato Estatal de Basquetbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, actividades que tuvieron como sede en la Unidad Deportiva “El Chamizal”. El día sábado se realizo la inauguración oficial iniciando con un acto protocolario a las 19:00 horas, autoridades Estatales, Organizadores, atletas destacados del basquetbol y el representante de la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones, presenciaron el desfile de contingentes para posteriormente realizar los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del Instituto Independencia. Posterior al acto formal, continuaron con una presentación artística de Fitness a cargo del Gimnasio Simar´s, para posteriormente dar paso a las palabras de bienvenida de Francisco Hernández, representante de la Diputada Federal Rosa Alicia Álvarez Piñones. “Sean todos ustedes bienvenidos, para la Diputada Federal es muy importante el fomento al deporte y esta muy contenta que este evento se realice en Zamora, ella está fuertemente comprometida con el deporte local, es de gran gusto que estos torneo selectivos para olimpiada Nacional se lleven a cabo en esta su casa, Zamora” comentó. “Zamora es sede de este gran e importante evento deportivo, espero que su estancia sea placentera y ustedes se sientan como en casa, sientan la hospitalidad de su gente y aprovechan al máximo los todo lo que se tiene organizado para ustedes”.

Finalizó. Por su parte Oscar Tomas Gallegos organizador del Campeonato Estatal destacó la gran convocatoria que se realizó, además del arduo trabajo de semanas anteriores, para que todo estuviera preparado, “Tocamos bastantes puertas y la mayoría se abrieron, hoy puedo decir gracias a todos aquellos que colaboraron directa e indirectamente”. Para finalizar el acto protocolario, los invitados a la mesa de honor, realizaron el primer tiro de castigo, fallando todos en su primer intento, pero en la segunda ronda, demostraron sus dotes de basquetbolistas, encestando los disparos. Las categorías que tuvieron actividad fueron 2001-2002 y 2003-2004, siendo este torneo una eliminatoria para la conformación de seleccionados estatales las cuales representarán al estado de Michoacán en el Campeonato Regional de Olimpiada Nacional, contra estados de Colima, Jalisco y Nayarit. Los equipos que se presentaron son Aztecas Cecufid, Tigres Ziracuaretiro, Guitarreros de Paracho, Uruapan, Murciélagos de Cherán, UVAQ, Zamora Ravens, Apatizingán ADEMEBA, CEFODE Tiburones, Linces Peribán, Salesianos Zamora, Lobos Puruandiro, Faul y Cuenta, Los Reyes ADEMEBA. Aztecas Cecufid, Centro Noe, Faul y cuenta, Colegio Jacona, Uruapan B, Guitarreros de Paracho, Lázaro Cárdenas, Linces Peribán, Uruapan, CEFODE Tiburones LZC, Tingüindin ADEMEBA, Morelia ADEMEBA, San Andrés ADEMEBA, Zamora ADEMEBA, Sicuicho ADEMEBA, Aguacate rtos Tancítaro. En la rama femenil Zamora Montrer, Halcones de Hidalgo, Guitarreros de Paracho, Uruapan, CEFODE Tiburones LZC, Faul y cuenta, UVAQ, Aztecas Cecufid, Zamora ADEMEBA, Taretán, CEFODE Tiburones, Águilas J.S.R.

Fin de semana lleno de basquetbol vivieron los aficionados al deporte ráfaga, jugándose las finales el día domingo, en la categoría 2001-2002 Femenil se enfrentaron Uruapan vs UVAQ ganando Uruapan, en la categoría 2003-2004 el titulo lo gano Taretan, mientras que en las categorías varoniles en la 2001-2002 se enfrentaron Aztecas CECUFID vs Uruapan, ganando Uruapan en un gran encuentro de ofensivas y en categoría 2003-2004 se enfrentaron San Andrés Coru vs Uruapan, llevándose también el titulo Uruapan

Seguir leyendo...

Leave a Comment