Vigente programa Cultura del Agua del SAPAZ

Vigente programa Cultura del Agua del SAPAZ

Llevan talleres y sesiones de información a alumnos de preescolar, primaria y secundaria

COMUNICADO Zamora, Mich.- El Sistema de Agua Potable Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), continúa con los talleres y sesiones de información a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de que las niñas y niños tomen conciencia de la importancia de cuidar el vital elemento, fundamental en la existencia de todos los seres vivos.

Así lo dio a conocer Juan Ramón Ayala Zaragoza, director del organismo, quien mencionó que se ha trabajado en conjunto con el Sistema DIF, atendiendo a total de 200 niños de los CEDECOS El Carmen, El Porvenir y La Pradera.

El departamento de Cultura del agua está enfocado principalmente a la niñez y a los jóvenes con el objetivo de que a través de ellos se transmita la importancia del cuidado del agua en los hogares y a los adultos, enseñándoles a cuidar este vital líquido que es fundamental para la vida.

El Sapaz cuenta con diferentes actividades para fomentar el cuidado del vital líquido como la obra de teatro guiñol “Gotiaventuras”, Cuenta Cuentos, el domo planetario y cine 3D gran formato y ahora el taller “Agua en el deporte, a través de una divertida competencia en el futbolito inflable.

Asimismo, informó que como parte de las acciones del programa de cultura del agua, se tienen recorridos por la Planta Tratadora de Aguas Residuales con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del vital líquido.

Para requerir los diferentes talleres que presenta el departamento de Cultura del Agua, las instituciones pueden acudir a las oficinas del Organismo que se ubican en el pasaje México, entre las calles Guerrero y Corregidora o llamar al teléfono 51 5 13 06 y 07 ext. 1017.

Seguir leyendo...

Leave a Comment