Zamora se corona como Campeón de Torneo Estatal “Benito Juárez”.

Zamora se corona como Campeón de Torneo Estatal “Benito Juárez”.

En su categoría 2001 y menores.

Con un apretado triunfo de 2 goles por 0 frente a un buen y complicado de Apatzingán, el conjunto anfitrión de Zamora “A” se quedó con el Campeonato Estatal y ganó el derecho a representar a Michoacán en la etapa Nacional. Encuentro que se llevó a cabo en punto de las 14:00 horas sobre el empastado del campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, bajo la experimentada tripleta arbitral del CEFARB, Centro de Formación para Árbitros de Fútbol, teniendo como central a Salvador Becerra, como asistente 1.- Alfonso Zamora Maldonado y como asistente 2.- Francisco Javier Suarez Diego, quienes se encargaron de dar fe y legalidad al juego, por medio de acertadas decisiones e impartiendo justicia de manera bilateral.

Ambas escuadras llegaban con el mismo desgaste, con 5 juegos en dos días, 4 juegos ganados y 1 perdido, pero las circunstancias y el sistema de competencia los ponía en la final, disputándose el campeonato y el pase para representar al estado en la competencia nacional. Un juego que comenzó con buen ritmo, ambas escuadras se presentaron con uniforme similar, amarillo, lo cual, el árbitro central advirtió sobre el detalle a los miembros de la asociación que presenciaban el encuentro, después de un dialogo intenso los de Apatzingán decidieron portar su segundo uniforme para evitar que se confundiera el árbitro. Una vez instalados los equipos con sus 11´s ideales se dispusieron a enfrentar al rival; casi de manera inmediata el conjunto Zamorano comenzó a tomar las riendas del encuentro, marcando el ritmo y el tenor de las acciones. En la primera jugada del encuentro un disparo de un jugador Zamorano el portero se lanza y ataja, enviando su rechace a tiro de esquina, posteriormente, en el cobro del córner, un buen centro al manchón penal hasta donde se encontraba Aldo Aguilar, este se eleva, gana la marca y conecta un potente testarazo cruzando el balón y enviándolo al fondo de la portería, abriendo así la puerta al invitado especial. El gol del conjunto local hizo explotar las gargantas de los cientos de aficionados que se dieron cita para amenizar el encuentro. De manera inmediata el juego tomó un ritmo bastante interesante, con una disputa del balón en el centro del campo muy férrea, con destellos de jugadores que querían marcar la diferencia, pero sin una clara idea de ir al frente, más cerca Zamora del segundo que Apatzingán de marcar el empate. El cansancio y la fatiga comenzó a cobrar factura, ya que la intensidad con la que el cuadro Chonguero comenzó el cotejo fue bajando de manera considerada, no así los ánimos del respetable público que jamás dejó a su equipo de apoyar. El empate casi llegó por conducto del capitán de Apatzingán, Jesús Escudero, quien desbordó por toda la banda derecha y sacó un riflazo que fue rechazado por el portero Zamorano, Eduardo Alcázar, alejando toda posibilidad de peligro. La ocarina de Salvador Becerra se hizo sonar en señal de haber concluido el primer tiempo, momento de enviar a los equipos a rehidratarse y reajustar líneas con sus respectivos entrenadores, quienes ya esperaban con ansias a sus pupilos.
Segundo Tiempo, de regreso a las acciones de los 40 minutos restantes, el conjunto de Apatzingán se fue con todo al frente, con la finalidad de echar andar la estrategia de su entrenador, quienes les habían dejado en claro que no debían cometer más errores en la parte defensiva y afinaran su puntería al momento de definir. Por su pate Juan Pablo Cortés, Iván Vargas y Mario Hernández estrategas del conjunto Zamorano tenían en claro que la ventaja era mínima y que en cualquier descuido les podría costar la victoria y el campeonato que hasta el momento estaban logrando. Las faltas tácticas y la pérdida de tiempo por parte de los locales comenzaron a inquietar a los visitantes, quienes constantemente se referían al árbitro para que parara el cronómetro. Ya cuando agonizaba el encuentro, en tiempo de compensación, una descolgada del conjunto de Zamora, se vino toda la ofensiva de 4 jugadores Zamoranos contra 2 defensivos de Apatzingán, y fue allí cuando Martín Sánchez de Zamora logró marcar el tanto definitivo. Con el 2-0 el conjunto Zamorano logró la victoria y con ello el campeonato del Torneo Estatal “Benito Juárez” en la categoría 2001 y menores, que se disputó del 22 al 25 de Febrero en esta ciudad de Zamora. En el acto de premiación Rubén López Apodaca, representante de la Asociación Michoacana de Fútbol Sector Aficionado, mencionó que gracias al esfuerzo de la Liga Infantil y Juvenil de Zamora se llevó a cabo con éxito este torneo, que tuvo sus dificultades, pero que gracias a las decisiones que se tomaron se logró una final digna de este torneo. También felicitó a la Liga a través de Marín Javier Moya Herrera, mencionando que en próximas fechas se dará a conocer los torneos en los que Zamora será anfitrión. Posteriormente a las palabras el representante de la Asociación de Fútbol del Estado de Michoacán hizo entrega de un reconocimiento al mejor jugador del torneo, siendo el galardonado el Zamorano, Sebastián García, posteriormente se entregó el trofeo al segundo lugar Apatzingán y al final al conjunto campeón del Torneo, recibiendo el trofeo el capitán Paulo Navarro.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment