Aprobaron iniciativa de Protección a Animales presentada por Noemí Ramírez

-Ciudadanos podrán denunciar casos de abusos ante autoridades municipales

-Buscan que no se abandone y maltrate a mascotas en los hogares

-Busca generar conciencia entre la población para mejorar trato a especies

Comunicado Oficina de Enlace Legislativo
​Fue aprobada la iniciativa de Protección a los Animales presentada por la diputada local del distrito VI de Zamora, Noemí Ramírez Bravo. Los ciudadanos podrán denunciar casos de abusos ante autoridades municipales con el propósito de que sean erradicadas las acciones respectivas.
​“Buscamos proteger a las especies con este tipo de políticas públicas; en su momento se hizo la prohibición de presentar animales en espectáculos circenses, pero ahora es necesario que estas acciones se puedan extender hacia los hogares para evitar que las personas denigren la condición física de las mascotas”, puntualizó Noemí Ramírez, tras ser aprobada su iniciativa de ley por el Congreso del Estado.
​Comentó que es importante trabajar de manera conjunta para que se generen resultados en relación a la iniciativa de ley presentada por qué hacer valer las normas dependerá también de las acciones de las personas y el fomento de valores entre las nuevas generaciones como el respeto a la vida de los animales.
​Indicó que no se pueden permitir acciones en donde haya personas sin conciencia que compran mascotas para maltratarlas o simplemente las abandonen bajo el pretexto de que no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo la manutención.
​“Contar con una mascota implica una responsabilidad importante y por ello es que como bancada del Partido Verde buscamos hacer conciencia entre los ciudadanos, ya que debe prevalecer la dignidad en el trato hacia las distintas especies animales con el objetivo de evitar acciones que atenten contra la vida”, dijo.
​Agregó que después de 30 años se tiene una ley de protección animal actualizada y es uno de los compromisos de los legisladores en el sentido de revisar cada uno de los casos que se presentan en materia de renovación de normas, ya que el objetivo radica en trabajar para que los ciudadanos tengan condiciones de vida efectivas.

Seguir leyendo...

Leave a Comment