Basquetbol Zamorano representará a Michoacán en Olimpiada Nacional

Basquetbol Zamorano representará a Michoacán en Olimpiada Nacional

Entrenador, Oscar Tomas; las basquetbolistas Andrea Rojas, Aranza Macías, Julieta Ceja en categoría 2003-2004 y Larisa Victoria Vallejo Navarrete en 2001-2002

Buenos resultados dio el basquetbol zamorano, en el pasado Torneo Regional de Olimpiada Nacional que se realizo en la Ciudad de Uruapan, Michoacán, donde se disputaba el pase a la competencia nacional, el entrenador zamorano Oscar Tomas Gallegos y la basquetbolista Larisa Victoria Vallejo Navarrete participaron en la etapa regional, en el representativo categoría 2001-2002, en el que se logro el campeonato y logró su pase a las justas nacionales que se realizarán en Chihuahua. La delegación representativa de Michoacán tuvo como contrincantes a selectivos provenientes de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, quienes pelearon por los boletos para clasificar a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 a celebrarse en mayo próximo. Las competencias en su etapa regional fueron en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de la Perla de Cupatitzio, Uruapan. en la categoría femenil de los 16-17 años, Michoacán representado por Uruapan, avanzó a la justa nacional al conquistar tres triunfos; en el primer duelo con Colima se impusieron 58-17, mientras que a Jalisco los derrotaron 73-35 y ante Nayarit ganaron 54-48.
“Con estos resultados consumamos el trabajo que se ha venido haciendo y llevando a cabo, agradeciendo también la confianza depositada en su servidor, queremos hacer historia y este es el primer paso para poder conseguirlo” finalizó Oscar Tomas.
Mientras que las zamoranas Andrea Rojas, Aranza Macías, Julieta Ceja en categoría 2003-2004 también lograron su pase a la justa nacional a realizarse en el Estado de Chihuahua.
En la actividad de la categoría varonil en la 2001-2002 los basquetbolistas zamoranos Kevin Rodríguez, Ismael Cabrera y Adrian Tarelo, teniendo como asistente al entrenador Ismael Gallegos se quedaron con un digno Sub Campeonato, mientras que la categoría 2003-2004 varonil logro su pase al nacional al ser el equipo campeón del Torneo

Seguir leyendo...

Leave a Comment