CASI 9 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS A BENEFICIO DE LOS JACONENSES

CASI 9 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS A BENEFICIO DE LOS JACONENSES

– Alcalde arrancó e inauguró 5 obras y proyectos diversos

COMUNICADO Jacona, Mich.- Un total de 8 millones 888 mil 962 pesos fueron invertidos a beneficio de los jaconenses a través de 5 diferentes obras que el alcalde Rubén Cabrera Ramírez arrancó e inauguró a lo largo del municipio.
La primera de ellas fue el arranque de la pavimentación con servicios básicos de la calle prolongación Vicente Guerrero en el tramo Cerrada de Guerrero y Vasco de Quiroga, donde se ejecutará una cantidad de 1 millón 186 mil 219 pesos a fin de que los vecinos tengan una vialidad alterna en el centro de la ciudad.
Posteriormente, acudió a la colonia El Barril, donde inauguró la red de distribución de Agua Potable, en la que según señaló la señora Briseida Alemán, era muy difícil surtirse únicamente con pipas de agua, pues no tenían la suficiente ni para bañarse u otras necesidades básicas, y ahora afortunadamente hasta pueden regar sus plantas para mantener bonitos sus jardines.
El alcalde reconoció que en Jacona sólo es necesario tener voluntad para trabajar a fin de brindar el vital líquido a la ciudadanía, pues el municipio es muy vasto en manantiales y lagos, por lo que se invirtieron 1 millón 116 mil 923 pesos a fin de lograr la infraestructura necesaria para dicha colonia y se ha continuado trabajando para que al menos el 95 por ciento de las colonias tuviera agua y prueba de ello, es que en los últimos días también se han arrancado otras obras en este tenor, en colonias como El Nuevo Porvenir, Ángel Mendoza, Valle Verde, Lomas Universidad, entre otras.
Siguiendo con su recorrido, el edil jaconense inauguró el Colector Pluvial ubicado entre las calles Sahuayo y Apatzingán, mismo que beneficiará a las colonias Lomas de San Pablo y Los Sabinos, mismas que durante la temporada de lluvias se veían afectadas a causa de las corrientes de agua que inundaban sus casas; al tiempo que reiteró su compromiso con los vecinos de la calle a pavimentar lo que hace falta de la calle Sahuayo, a fin de que conecte hacia las colonias vecinas, de modo que se convierta en una vialidad alterna.
Posteriormente, visitó la colonia San Pablo, barrio en el que vivió su infancia, donde inauguró la pavimentación integral de la calle 16 de Septiembre, misma que contempló pavimento hidráulico en un área de 2 mil 109 metros cuadrados, así como banquetas, camellón, área recreativa, estacionamiento, red de línea de drenaje, agua potable, muro de contensión, alumbrado público y plazoleta.
Ahí recordó Cabrera Ramírez su infancia, donde desde pequeño acarraba agua del manantial Santo Entierro, para llevar a su hogar, por lo que indicó que dicha plazoleta, cuenta con símbolos como la colocación de una fuente alusiva a las mujeres que a diario iban a esa zona a llenar de agua los cántaros para su agua; los vecinos se mostraron muy emocionados e hicieron saber que ningún presidente antes les había hecho caso para pavimentar su calle, pero afortunadamente confiaron en Rubén para que fuera presidente y cumplió su compromiso.
Finalmente, en presencia de autoridades estatales, el edil dio arranque al Proyecto Deportivo – Ecoturístico de la Presa de la Luz, mismo que según indicó, contempla la introducción de 10 lanchas de pedales, y 2 kayac, así como clases de canotaje, con una inversión de 278 mil pesos que fueron invertidos en un 50 por ciento por el municipio más otro 50 por ciento aportado a través de la iniciativa privada.
Además, a través del Programa de Fomento Deportivo de Canotaje, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporta diseñó un programa sistematizado para la enseñanza de canotaje para los jaconenses, de manera gratuita. En cuanto a las lanchas de pedales, se estarán prestando sin costo alguno durante los días de vacaciones correspondientes a la Semana Mayor, y pasando esas fechas, se rentarán por hora con un costo de 80 pesos para su debido mantenimiento.
En representación del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, la Secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, felicitó al presidente por su arduo trabajo e invitó a la ciudadanía en general a presumir todos los atractivos turísticos de Jacona, para que la entidad continúe desarrollándose y cada día sean más las personas que decidan visitarla.

Seguir leyendo...

Leave a Comment